Las opciones de crédito para las mujeres emprendedoras

Las opciones de crédito para las mujeres emprendedoras

La igualdad entre hombres y mujeres en el terreno laboral aún dista mucho de ser completa al cien por cien. Ellas cobran menos que ellos, ocupan menos puestos de renombre en los organigramas empresariales y en época de crisis económica, son las más perjudicadas por el desempleo, entre otras desventajas.

Es por ello que la mujer emprendedora debe ser consciente de que dispone de una serie de créditos especialmente diseñados para ayudarla y donde la ASEME, la Asociación española de mujeres empresarias, puede asesorarla para que disfrute de las ventajas que estos créditos pone a disposición de toda aquella que lo requiera.

Estos créditos quieren potenciar la presencia femenina en la estructura laboral española con una serie de ventajas fiscales y económicas que merecen la pena tener en cuenta.

Alguno de estos son los que ofrecen ENISA e IPYME. Son microcréditos que proporcionan una financiación fácil que no necesitan avales, eso si el proyecto es debidamente estudiado y calificado como viable. Además se proporciona asesoramiento completo hasta la puesta en marcha del negocio.

Son créditos a un vencimiento de cinco años, una carencia de seis meses que siempre es opcional y que puede cubrir hasta el 95% del proyecto. Sin duda, créditos que animen a las mujeres a crear su propia empresa sin ningún problema. El tipo de interés será según Euribor del +1,5% y podrá ser de hasta 25.000 euros en total. Se concederá a aquellas mujeres que tengan un negocio con menos de tres años de antigüedad y que no lo tengan fácil para seguir financiándose.

Promover el autoempleo es también lo que pretende AVALMADRID gracias a una serie de préstamos para potenciar la creación de empresas por mujeres en la Comunidad de Madrid ayudando a la financiación. Esta institución realiza un estudio de la empresa, pone a punto la financiación y cada uno de los avales solicitados son entregados, antes de 48 horas. La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) y la Confederación Española de Jóvenes emprendedores (CEAJE) también tienen otros créditos que hay que tener en cuenta desde un primer momento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad