Formarte o iniciar un negocio con la ayuda de CajaAstur

Formarte o iniciar un negocio con la ayuda de CajaAstur

Nació hace 130 años con vocación de servir al pueblo de Asturias pero hoy en día Cajastur opera en toda España con un, cada vez más, elevado número de clientes. Entre ellos se encuentran jóvenes y emprendedores que, vista la realidad laboral en España, no esperan a ser contratados por grandes empresas e inician otro camino paralelo.

Y para ello esta Cajastur dispuesta a ayudar a jóvenes y emprendedores que quieren seguir estudiando o, por el contrario, iniciar ellos mismos su propio negocio, lejos de otras empresas que acumulan y acumulan curriculum. Para ello, dos préstamos estrellas: Cajastur Formación y Cajastur Emprendedores.

El primero está enfocado a aquellos que han terminado sus estudios universitarios pero quieren seguir aumentado y puliendo su trayectoria formativa mediante un curso de especialización o master tanto en España como en alguna universidad extranjera y hacer que su curriculum brille en el futuro sobre otros candidatos a las mismas ofertas.

Se trata de un crédito que no necesita aval y de hasta 30.000 si el master se realiza en España o 40.000 si éstos se realizan fuera de nuestras fronteras. Tiene una amortización de ocho años con la posibilidad de incorporar una carencia de amortización de hasta 2 años y con un 0% de intereses. Solo se pagan intereses si el cliente se retrasa en la amortización. Y tampoco se paga nada por apertura o estudio.

Para disfrutar de este, a parte de ser económicamente viable el mismo, el cliente no debe haber tenido experiencia laboral alguna al haber acabado su carrera, presentar un par de cartas de recomendación de profesores de los estudios superiores realizados, aportar el presupuesto total de master o curso y residir en la Comunidad del Principado, entre otras.

Mientras que Cajastur Emprendedores son préstamos de hasta 30.000 euros para iniciar la puesta en marcha de tu negocio, eso si hasta que se agote la línea de financiación de la entidad -alrededor de los 2,4 millones de euros-.

Se pagará un Euribor del 2,95% y el plazo será de, como mucho, 5 años. Se cobrará como máximo 150 euros por estudio y apertura del crédito, una vez estudiado. Eso si, e proyecto debe desarrollarse en la misma Comunidad y ser titulado universitario, como requisitos esenciales para su disfrute.

Un comentario en «Formarte o iniciar un negocio con la ayuda de CajaAstur»

  1. Siempre lo he dicho, y no voy a parar, esto es lo que debemos hacer para sacar el país hacia delante. Debemos apoyar la juventud, en especial, la juventud que estudia y que es emprendedora. Excelente información. Gracias…

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad