¿Un seguro de vida general o temporal en La Caixa?

VidaCaixa Previsión Social es el departamento de La Caixa encargado de gestionar los productos financieros relacionados con los seguros de vida de sus clientes. Los seguros de vida de la entidad catalana no solo sirven para particulares también para empresas y la cobertura que brinda se extiende las 24 horas del día, durante todo el año y también para las delegaciones de las empresas en el extranjero.

Uno de los beneficios que encontramos es que no solo estos seguros de vida cubren el fallecimiento del asegurado, también la incapacidad permanente y los accidentes de circulación. Pero antes de contratarlo debemos saber que existe, en la misma entidad, otro seguro de vida temporal que cubre periodos de años y que no son tan caros comos los permanentes pudiendo contratarlo en un periodo determinado –ojo hay que tener en cuenta, antes que nada, si existe la posibilidad de pasarse del general al temporal, sin coste alguno-.

Pese a que la cobertura de dicho seguro es amplia en cualquier de los casos, si escogiera la opción más económica a la hora de renovarlo la póliza incrementa su valor, como ocurre en otras entidades, mientras que en la permanente pagas más pero no renuevas. Es cuestión de gustos. Por tanto si eres cliente de La Caixa y decides hacerte un seguro de vida con ellos debes tener en cuenta la flexibilidad en el plazo y el precio.

Otra de las cosas a tener en cuenta es la necesidad que hay a la hora de hacer exámenes médicos. Si uno decide escoger uno seguro de vida general con un solo examen de salud tendrá más que suficiente. El temporal, más barato, te pedirá hacerte uno diferente cada vez que renueves. Además con un seguro de vida permanente puedes acumular cierta parte de tus pagos de la prima en modalidad de valor en efectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.