Ante la falta de acceso a los préstamos y créditos convencionales que suelen ofrecer las entidades bancarias y que como consecuencia de la crisis financiera han endurecido las medidas para su concesión, han surgido empresas financieras que pretenden llenar ese vacío crediticio ofreciendo sus productos de financiación casi al instante. Este es el caso precisamente de creditomovil.es, una empresa crediticia online que actualmente dispone de los denominados Minicréditos y Créditos Personales rápidos.

El servicio que ofrece la compañía, garantica que los clientes tendrán disponible un Minicrédito y Préstamo Personal en menos de 10 minutos. Una de las características principales de este tipo de financiación es que no requieren de nominas, así como tampoco de presentar avales. En el caso de los préstamos personales express, se puede conseguir una financiación que va desde los 50 hasta los 400 euros, que también son concedidos de forma inmediata.

El procedimiento por el cual se puede conseguir uno de estos Minicréditos no es nada complicado, ya que únicamente bastara con acceder a la página web de la empresa y rellenar el formulario correspondiente o si así lo prefiere el cliente, hacer su solicitud desde su teléfono móvil, y en caso de que sea la primera vez que se haga una solicitud de financiación, la persona deberá identificarse y a continuación disponer de su préstamo personal.

En cuanto a la devolución del préstamo, el plazo que se ha establecido puede variar de entre 15 a 30 días, para que pueda ser depositado en alguna de las cuentas corrientes que la propia empresa indica en su página web. Por poner un ejemplo, en caso de que el importe del préstamo sea de 50 euros, se aplicación una comisión del 18% y una TAE del 52.11%, en caso de que el préstamo se devuelva en 15 días, mientras que si se solicitan 400 euros, el único plazo de devolución que existe es de 30 días, con una comisión de 25% y una TAE de 13.55%.