Los minicréditos, el precio del dinero rápido a muy corto plazo

Los minicréditos, el precio del dinero rápido a muy corto plazo

Es común que cuando se requiere de solventar los gastos de cada mes o hacerle frente a una emergencia, una de las primeras alternativas sea buscar una financiación. Sin embargo, ante la negativa de las entidades bancarias para conceder un préstamo, las personas cada vez más están recurriendo a los Minicréditos como la única manera viable para salir del problema. Se trata de préstamos personales que se distinguen de las financiaciones habituales que conocemos, por ofrecer un importe muy bajo que la mayoría de la ocasiones no supera los 500 euros y su plazo de devolución es de máximo 30 días.

La ventaja de este tipo de financiación, por decirlo de algún modo, es que permiten salir de apuros rápidamente y sin la necesidad de hacer muchos tramites, aunque por otro lado, los intereses que se aplican a los Minicréditos suelen ser exageradamente elevados y de no saber bien lo que se hace, en lugar de tener una solución, se tendrán problemas financieros aun más graves. Incluso, las empresas financieras que ofrecen este tipo de financiación se refieren a los intereses como honorarios, por lo que con frecuencia la TAE que se aplica a los Minicréditos alcanza el 600%, cuando esta misma tasa anual equivalente en los préstamos de las entidades no supera el 10%.

Algunas de las empresas más conocidas por ofrecer esta financiación, como Préstamo 10, establecen para un Minicrédito de 200 euros, honorarios de 40 euros que deben ser devueltos en 10 días. Por su parte, CréditoPocket cobra 27.78 euros por un importe de 200 euros que igualmente debe ser devuelto en un plazo de 10 días. Algo similar sucede con la empresa Vía SMS, que por el mismo importe y el mismo plazo de devolución, realiza un cobro de 20 euros de honorarios.

A grandes rasgos, estos productos crediticios pueden llegar a ser convenientes únicamente en el caso de que se tenga la certeza total de que el préstamo será devuelto y para utilizarlo en casos de extrema urgencia.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad