Se incrementa a 450 euros el apoyo a desempleados

Se incrementa a 450 euros el apoyo a desempleados

Recientemente el Gobierno Español encabezado por su Presidente Mariano Rajoy, ha decidido implementar el denominado plan Prepara mediante el cual los desempleados o personas en situación de paro, pasaran a recibir un apoyo de 450 euros, en lugar de los 400 euros que venían recibiendo habitualmente. Esta medida aplicara para las personas que no cuenten con empleo y que tengan a su cargo como mínimo dos familiares.

Asimismo, la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sostenido una reunión con los ministros de empleo, de hacienda, así como con el director de la Oficina Económica de Presidencia, con motivo precisamente de realizar un análisis sobre el Plan Prepara, el cual se tiene contemplado que sea aprobado por el Consejo de Ministros y que tendría efectos desde el 16 de agosto de este año.

Por su parte, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mencionaba anteriormente que este plan prepara, seria modificado con el objetivo de conseguir que fuese mucho más eficaz y permita alcanzar los objetivos para los que inicialmente ha sido desarrollado, es decir, que las personas que actualmente se encuentran en paro, puedan reincorporarse al mercado laboral. No obstante, es importante mencionar que este plan ya lleva tres veces en las que se prorroga, la segunda en esta actual administración.

El plan se encuentra ligado a un programa en particular que tiene como objetivo el incrementar el empleo al tiempo que se puedan incorporar a los desempleados en las actividades laborales. De hecho, el gobierno tiene contemplado mejorar la protección para las personas que más la requieren a través del reforzamiento de la recualificación de los parados, además de incrementar la cooperación entre las comunidades autónomas con miras a mejorarlo y adecuarlo a las necesidades.

Lo dicho por la Ministra de Empleo sugiere que el Gobierno planea poner todos los recursos disponibles para las personas que se beneficien del programa, con la intención de que puedan acceder un puesto de trabajo.

2 comentarios en «Se incrementa a 450 euros el apoyo a desempleados»

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.   
Privacidad