Suben las tasas de créditos personales

Suben las tasas de créditos personales

Uno de los principales indicativos que auguran más dificultades para acceder a una financiación es el alza en las tasas de intereses que las entidades bancarias pagan por los depósitos que no obstante los esfuerzos gubernamentales por mantenerlas bajas, están registrando un incremento y con ello, ya se han comenzado a apreciar una subida de entre dos a tres puntos porcentuales en las tasas de interés que las entidades aplican sobre los préstamos personales, así como sobre las tarjetas de crédito.

Como sabemos, los depósitos son la principal fuente de recursos que tienen las entidades bancarias para poder financiar sus préstamos, por lo que un incremento en las tasas de interés en estos depósitos de un momento a otro, terminaran por repercutir sobre las tasas de interés de los préstamos. Esta tasa de interés que tienen que pagar las entidades por sus plazos fijos por encima de un millón de euros, es conocida como Badlar, y básicamente es el punto de referencia de las demás tasas que existen en el sector financiero, y que a finales del mes de junio se ubicaba con un 14% anual, cuando anteriormente este porcentaje era de 12.7%.

Esta tasa de interés surge de una encuesta que realiza el Banco Central por captar depósitos financieros de entre 30 a 50 días de plazo, además de que las entidades de financiación ofrecen a la compañía colocar su capital en plazos de 37 a 87 días, para que no figuren en dichas estadísticas. Adicionalmente la subida en las tasas de interés de los depósitos también se vio influencia por la decisión del gobierno de ir traspasando poco a poco, todas las cuentas sueldo de todas las administraciones públicas al Banco Nación.

Una buena parte de las entidades crediticias, estas cuentas sueldo de los trabajadores públicos es un fondeo que se distingue por ser barato y estable.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad