Tercera caída consecutiva de los impagos en compras a plazos

Tercera caída consecutiva de los impagos en compras a plazos

Según nuevas cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cantidad de artículos comerciales que fueron comprados a plazos y a su vez devueltos como consecuencia del impago de las familias y las empresas registro una disminución del 1.5% durante el mes de junio en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, ubicándose en los 334.531 Por su parte, el importe total de los préstamos se ubicaba en los 570 millones de euros, lo que significa un 2.7% menos.

Los impagos en las compras a plazos se ubicaban de este modo con sus tercera caída consecutiva en la misma cantidad de meses, luego de la caída que se tuvo en el mes de mayo que fue de 0.8%, teniéndose de ese modo una tendencia negativa nuevamente. La información del INE también revela un incremento interanual del 8.9% que se tuvo durante el mes de abril pasado poco después de las caídas que se habían registrado en los mes de febrero y marzo, meses en los que los impagos en las compras a plazos registraban una disminución del 1.5 y el 4.0% en tasa interanual respectivamente.

Asimismo, la cantidad total de artículos de comercio que fueron devueltos por impago se ubico en los 570 millones de euros en el mes de julio, lo que representa una cantidad menor en un 2.7% con respecto a la del mismo mes pero del año 2011. Por su parte, el valor medio de estos efectos registro unas caída de 1.3%, ubicándose con ello en los 1.703 euros, mientras que el total de efectos vencidos se situó por encima de los 8.67 millones en el de mes de julio, lo que representa un 0.7% más, en tanto que el importe se ubicaba en los 16.902 millones de euros, es decir un 5.9% menos de lo que se tuvo en el mes de julio del año pasado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.   
Privacidad