Seguimos indefensos ante otro tsunami financiero

Seguimos indefensos ante otro tsunami financiero

A la crisis económica que se experimenta en la actualidad, los ciudadanos de todo el mundo se encuentran desprotegidos ante los cada vez más inminentes desastres financieros que representan la bancarrota del sector bancario, como el que recientemente experimento Bankia, que al no tener no tener leyes más claras que impidan que el rescate de esas entidades sea financiado con dinero del pueblo. Países como Estados Unidos, Reino Unido y Suiza, ya han elaborado sus propios programas con miras a evitar que este tipo de sucesos económicos tengan que ser solventados por los propios gobiernos.

Infortunadamente son la mayoría de los países los que aun continúan sin tomar medidas precautorias, y como en el caso de los países miembros de la Unión Europea, es la población a través de aumentos al IVA y demás medidas de austeridad, los que terminan por pagar literalmente lo que no deben. A pesar de que todos los países coinciden en la necesidad de una ley internacional que se aplique para todos los países y con ello se eviten precisamente los desastres financieros, la realidad es que los aplazamientos en torno a estas legislaciones se anteponen prevaleciendo por sobre todo los intereses de cada nación.

La solución favorita de la mayoría de los gobiernos ante el derrumbe de los grandes bancos siempre es recortar los programas sociales, apoyos a los que más lo necesitan, todo ello con la intención de rescatar entidades bancarias. No solo eso, incluso son incoherentes en sus decisiones ya que no acatan las instrucciones que son emitidas por ejemplo, por el Consejo de Estabilidad Financiera que irónicamente estos mismos países contribuyeron a su creación y que tendría como finalidad evitar que nueva catástrofes financieras hundan más sus propias economías. Luego de todos estos años cargados de promesas, lo único que prevalece es la incertidumbre y la codicia de los que únicamente miran por sus intereses anteponiendo los de aquellos a quienes gobiernan.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad