Programa de apoyo a la economía familiar adelante será permanente

Programa de apoyo a la economía familiar adelante será permanente

Ante los altos precios que en últimas fechas se han presentando en la venta de huevos en el estado de Veracruz y en general en toda la República Mexicana, el Gobernador de ese estado, Javier Duarte de Ochoa, ha puesto en marcha en el municipio de Córdoba, el programa social denominado Apoyo a la Economía Familiar Adelante, con el que se pretende distribuir entre la población huevo a un precio más bajo del que se consigue actualmente en las tiendas.

A través de este programa se estarían repartiendo en una primera fase, 5 toneladas de huevos que corresponderían a 2.628 conos de huevos, cuyo precio equivaldría únicamente a 20 pesos cada uno de ellos, lo que básicamente representa que poco más de 2.500 familias de Córdoba tendrán acceso a esta ayuda. Además, el Gobernador revelo que gracias a la colaboración y apoyo mostrado por el propio Presidente Municipal de Córdoba Francisco Portilla Bonilla, el programa se convertirá en una ayuda permanente para los habitantes.

Asimismo, todos los recursos que se logren de la venta de los conos de huevos serán destinados para la creación de un fondo que permita que el programa se mantenga. Se calcula que varios cientos de personas acudieron al parque 21 de mayo en el evento en el cual se puso en marcha el programa, el cual como mencionábamos es el resultado de la colaboración de ambos niveles de gobierno, estatal y municipal.

El gobernador también expreso que ante la demanda de los ciudadanos, el gobierno que encabeza ha solicitado al Gobierno Federal tener condiciones especiales en cuanto a la importación de este producto de la canasta básica, con el objetivo de que se puedan obtener mejores precios en los conos de huevos y por consiguiente solventar la creciente demanda de la población en todo Veracruz.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad