La nueva estrategia de los bancos: operar sin comisiones

Actualmente, los bancos utilizan una nueva estrategia consistente en que sus clientes no paguen ningún tipo de comisión. Además, desarrollan planes globales que eliminan las tasas de sus productos y crean nuevas cuentas corrientes exentas de estos pagos simplemente domiciliando la nómina pensión y los principales recibos domésticos.

Tal y como está la situación actual, el deseo de los clientes es conseguir un banco donde realizar sus principales operaciones sin tener que pagar comisiones, y conseguir ahorrarse unos cuantos euros. Sin embargo, no todos los bancos y cajas aplican esta opción, pero son cada vez más las entidades que hacen posible que este deseo se haga realidad.

Los principales bancos sin comisiones que podemos encontrar en la actualidad y que ofrecen grandes servicios sin ningún tipo de coste adicional y con mínimas restricciones de uso dependiendo de la entidad son los siguientes:

*La más conocida y más popular en estos últimos años ha sido la cuenta naranja de ahorro de ING Direct y posteriormente la cuenta nómina que no tiene ningún gasto de mantenimiento y ofrecen tarjetas visa 4B de débito y tarjeta de crédito completamente gratuitas.

*Otra de las entidades que pone a nuestra disposición este tipo de servicios sin comisiones es Barclays, que dispone de tarjetas de crédito y débito totalmente gratuitas, no te cobran por el mantenimiento de la misma. El cobro de cheques es completamente gratuito, y lo más importante te devuelve el 3% de los recibos sin necesidad de domiciliar la nómina.

Además de estos, existen también otras entidades que han lanzado al mercado este tipo de productos ofreciendo todos los servicios de los bancos tradicionales y las atractivas ventajas de la banca a través de internet que permite al consumidor poder disfrutar de estas ventajas de los bancos sin comisiones y que además están respaldadas por entidades con solera como iBanesto, ActivoBank o Uno-e del grupo BBVA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.