Desde inicios de la crisis financiera, muchas personas han tenido que atravesar una difícil situación, y muchas de ellas también han perdido su trabajo y se encuentran desempleados.
Por este motivo es que muchas entidades financiaras han decidido brindar ayuda al sector de los desempleados, y se encuentran ofreciendo productos financieros específicos para este sector de la sociedad, como cuentas sin comisiones para la domiciliación de la prestación por desempleo, y algunas entidades ofrecen prestamos en condiciones preferentes.
Entre estas entidades que ofrecen financiación para desempleados se encuentra BBK quien ofrece el micro crédito BBK Solidaria, un préstamo con bajo interés, destinado a personas en riesgo o situación de exclusión social, como pobreza, inmigrantes, etc., al que podrá acceder personas que no disponen de bienes económicos, por lo que no pueden acceder al sistema financiero tradicional.
La Caixa, a través de su banco social, también ofrece dos tipos de Microcréditos, uno personal y otro para negocios. El Micro crédito Personal es un crédito destinado a la financiación relacionada con los gastos de la vivienda, integración de nuevos residentes, para personas con discapacidad, o situaciones familiares de especial atención.
En España la tasa de paro se encuentra alrededor del 20%, y el pasado mes de agosto de 2011 ha cerrado con 4,1 millones de desempleados. Asimismo, según los expertos, la evolución de la tasa de paro nos indica que España está lejos de solucionar este grave problema, que no solo afecta la parte económica de las familias, sino que se traduce en un gran problema social.
Obviamente que el objetivo de las cajas y bancos, es no perder a sus clientes y de esta forma brindan una ayuda para atravesar el difícil momento por el que pasa un desempleado.