Caida de Creditos para Coches Nuevos

Caida de Creditos para Coches Nuevos

No es sorpresa que el sector financiero está atravesando una de las crisis más hondas que se hayan registrado en la historia de la economía moderna, no es sorpresa porque la burbuja crediticia estalló hace ya un lustro y junto con ella, y de la mano del consumo, sufrieron las consecuencias tanto el sector inmobiliario como el automovilístico (entre tantos otros).

Conforme pasaron estos cinco años el pánico fue disipándose y los mercados, aunque no se recuperaron ni remotamente, se fueron acoplando a la nueva situación y las entidades bancarias han ido desarrollando nuevos planes de préstamos para levantar, aunque fuere de a poco, el consumo y evitar la recesión crónica, no obstante, las condiciones que han ido imponiendo son mucho menos que las ideales, en parte por el hostil contexto financiero, en parte por la altísima tasa de morosidad que padece el sector. Los obstáculos y requisitos que hay que atravesar para conseguir un crédito personal son cada vez más y sobre todo ciertos tipos de préstamo, como los dirigidos a la adquisición de rodados de primera mano.

Para ser más concretos, esta limitación de acceso a los créditos personales para comprar autos cero kilómetro ha caído un 10,2%, aunque los créditos concedidos a entidades empresariales se han incrementado sorpresivamente casi un 13%.

Demostrando la lógica de los tiempos que corren, y sirviendo como lectura del contexto económico actual, se ve que la emisión de créditos nuevos destinados a la adquisición de coches usados se elevó un 12,85%, según las cifras correspondientes a 2011, aunque el mayor crecimiento de este tipo se observa en la emisión de créditos para compra de vehículos comerciales (un 16% mayor al año anterior).

Un punto para rescatar, al margen de la tendencia a fomentar la compra de rodados usados, es que la morosidad ha decrecido casi un 1%. ¿Será cierto eso de que cuanto más pobre se es más honrado?

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