Aumenta de nuevo la morosidad, alcanzan cifras máximas

Aumenta de nuevo la morosidad, alcanzan cifras máximas

En momentos de crisis todos los récords se baten, en concreto la última cifra que se ha visto superada ha sido la de la morosidad en particulares y empresas. En agosto el Banco de España alcanzó un nuevo máximo, al llegar al 10,51 %. Es la tercera vez que esta cifra aumenta, además, de forma bastante acentuada. En junio se llegó al 9,15 %, loa mayor cifra desde 1994. En estos momentos se cifra en torno a unos 178.579 millones los euros adeudados, lo que supone un 16,6 % de nuestro PIB.

Lo más sorprendente, es que de esta escandalosa cifra tan sólo en torno al 20 % se debe a deudas en hogares españoles, siendo bancos, cajas y cooperativas las entidades más endeudadas. Pero se estima, que el sector más dañado es el de la construcción, ya que sólo este sector ocupa aproximadamente el 60 % de la morosidad en el sector empresarial.

La cifra de morosidad se ha visto incrementada en más de un 39 % en comparación con el mismo período del año anterior, y en unos tres puntos porcentuales en la cifra estimada, que era de unos 7,15 % de morosidad en los créditos. El dato más significativo es que el año pasado la cifra de créditos que llevaban más de tres meses consecutivos con impagos era de 127.785 millones de euros, más de 50.000 millones respecto a 2011.

Muchas entidades financieras, al ver la situación actual respecto a la morosidad de los créditos han aumentado la disposición de crédito ante las pérdidas. Sin embargo, las previsiones no son nada halagüeñas, se prevé que estás cifras sigan alcanzando máximos históricos durante los siguientes meses, dado que seguiremos en un momento de decrecimiento económico y la morosidad continuará por el mismo camino que ha llevado durante los diecisiete últimos meses.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad