La economía de las familias sigue bajando

La economía de las familias sigue bajando

Este viernes 19 de octubre se han publicado los datos referentes a los activos financieros de los hogares de nuestro país. Los datos del segundo trimestre dejan unos datos nada buenos, y es que la riqueza financiera de las familias de nuestro país disminuyó un 7,6 % en comparación con el trimestre anterior. Este aumento porcentual se ha debido sobre todo a los malos números de la bolsa. El segundo trimestre del año pasado acabó con 760.661 millones de activos financieros, y el mismo trimestre de este año 2012 era de 702.542 millones de euros, lo que supone una pérdida de algo más de 58.000 millones de euros.

La riqueza financiera de una familia se mide calculando la diferencia entre los ahorros y los préstamos que se han concedido, y el encargado de publicar los datos es el Banco de España. Además de los hogares españoles, los activos financieros de las instituciones sin ánimo de lucro están incluidos en este grupo.

Otro dato a tener en cuenta es que los activos financieros de las familias españoles se encuentran por debajo de la cifra del año anterior que era de 1,685 billones de euros, comparada con la cifra que se ha obtenido en este segundo trimestre, que es de unos 1,632 billones de euros. Hay que tener en cuenta que estos activos son el dinero en efectivo, las acciones, depósitos y valores en renta. La riqueza de las familias se redujo en 138.237 millones en términos anuales si tenemos en cuenta que en el segundo trimestre de 2011 la cifra total era de 840.786 millones de euros.

Esta cifra continúa en descenso desde hace varios trimestres. Ya a finales de 2011 la cifra de disminución en la riqueza neta de las familias españolas se vio disminuida en un 4,12 %.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad