¿Es buen Momento para Comprar ahora su vivienda?

¿Es buen Momento para Comprar ahora su vivienda?

El precio oficial de la vivienda ha vuelto a caer. Los precios varían bastante dependiendo de la comunidad en la que nos encontremos. Por ejemplo, en la comunidad de Madrid la media es de unos 2.035 euros por metro cuadrado, cantidad que ha descendido un 11,3 % en un solo año. En Baleares el precio ha caído un 7,8 % y en Murcia un 9,6 %. En Galicia, la caída es de un 10,1 %, situándose el metro cuadrado en 1.255 euros, situándose en el coste nominal de 2005. Las caídas más fuertes se han producido en las comunidades de Extremadura, con un 12,2 %, en Canarias, que ha tenido una caída de 11,7 % o Aragón, con una disminución de 11,4 %. Una de las menores bajadas ha tenido lugar en Cantabria, dónde el precio por metro cuadrado sólo ha bajado un 6 %.

La mayor caída porcentual la sufre la vivienda usada, que es de un 9,6 %, con un precio de unos 1.554 euros por metro cuadrado, frente a la disminución del 8,2 % de la vivienda nueva, costando el metro cuadrado unos 1,600 euros.

Según las previsiones de los expertos esta disminución en el precio de la vivienda se verá moderada debido a que en 2013, con la disminución de incentivos fiscales, momento en el que habrá un aumento de compra de vivienda. Desde el 1 de enero el IVA que grava comprar una vivienda de nueva construcción será e un 10 %, ante el 4 % actual, además de que se terminará con la deducción por compra de vivienda habitual. Todos estos factores harán que aunque este último trimestre los precios se mantengan y haya un aumento de las compras, a partir del año que viene se prevé una fuerte caída de los precios de la vivienda.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad