Bankia busca soluciones a los préstamos

Bankia busca soluciones a los préstamos

Son tiempos duros para los bancos, pero más aún para los habitantes de nuestro país. La entidad bancaria Bankia, asegura que desde el año 2009 se ha encargado de modificar las condiciones de préstamos a unos 80.000 de sus clientes, y que además, ha aceptado unas 4.300 daciones de pago. Afirma que cada día cambia la letra a abonar con diferentes alternativas para adecuarlo a la capacidad de pago de cada familia en concreto.

Bankia mandó un comunicado en el que afirmaba que para la entidad la última opción siempre era el desahucio, y que intentaría solucionar ese tipo de problemas mediante otras vías. El comunicado se produjo apenas unas horas después de la polémica actuación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que decidió retirar su dinero de Bankia como respuesta a la actuación que intentaba llevar a cabo el banco para desahuciar a una vecina de la ciudad. La vecina además había comenzado una huelga de hambre en señal de protesta.

Según afirma la entidad, llevaba varios meses de negociación con la señora que iba a ser desahuciada, y al haber respondido y firmado a la notificación de la fecha en la que se iba a llevar a cabo, el banco no podía abrir otro tipo de negociación con el Ayuntamiento, a pesar de que el alcalde de la ciudad, a través de una plataforma para evitar desahucios, se había puesto en contacto con el banco. Pero Bankia asegura que todas las soluciones que había propuesto fueron rechazadas, y que fue finalmente el juez quien decidió el lanzamiento de dicha vivienda.

De momento, el banco ha aceptado la involucración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el caso porque se ha comprometido en ayudar a pagar la renta de alquiler de la vecina que iba a ser desahuciada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.   
Privacidad