Saltar al contenido

Bajada del Euribor

opciones de prestamos sin aval

La situación del Euribor es un tema que interesa a muchas familias en nuestro país. Muchos podrían llegar a desconocerlo, pero esta cifra es la que marca la referencia de las hipotecas de nuestro país. Debido a la difícil situación, es importante estar informado sobre los intereses de las hipotecas que tenemos que pagar. La noticia este mes de noviembre es que el Euribor continúa en descenso, y que este mes ha bajado, otra vez más, llegando a su quinto mínimo histórico. Dato récord, y es que nos encontramos en bajada continuada, tanto que en tan sólo un año ha disminuido en un 70 %. Este mes de noviembre ha acabado con un 0,588 %.

Con este dato, hay que señalar que las hipotecas bajarán algo menos de 1.200 € por año. Si revisaran a día de hoy su hipoteca, le saldría en torno a unos 100 € más barato de lo que habría pagado durante el ejercicio de 2011. Una buena noticia para todas aquellas personas que tengan actualmente una hipoteca, pues esta gran bajada del tanto por ciento supondrá un gran ahorro, que beneficiará a aquellos que están siendo más dañados por la crisis, como son las familias endeudadas. Tan sólo queda que el Banco de España haga públicos los datos de las nuevas tasas a aplicar, pero todos los datos indican que las rebajas continuarán en descenso.

Sin embargo, todas aquellas personas con hipotecas que no tengan incluidas la cláusula del suelo no podrán beneficiarse de estas rebajas, pues poseen un umbral del que es imposible bajar, teniendo una cifra mayor a pagar. Revise las condiciones de su hipoteca, pues en muchos casos, estas cláusulas están presentes en los contratos, una forma de impedir que los clientes puedan tener la posibilidad de pagar un interés menor.