Morosidad de la banca en octubre por encima del 11%

Morosidad de la banca en octubre por encima del 11%

Tras el más reciente informe dado a conocer por el Banco de España, se ha revelado que morosidad de la banca en octubre se estableció en una nueva marca histórica por encima del 11%. Cajas de ahorro, entidades bancarias, establecimientos y cooperativas financieras, registraron una mora del 11.23%, para hacer un volumen total de 189.618 euros, lo que significa que son ya 16 meses consecutivos con incrementos en los impagos.

El nivel de morosidad que se ha registrado en este mes de octubre, supera el que se presentó en septiembre que fue de 10.7%, con un margen de 2.08 % en relación al máximo que se estableció en en el mes de febrero de 1994, cuando en ese entonces la mora alcanzo niveles del 9.15%. Con respecto al mes de octubre, pero del año pasado, también hay un incremento ya que en ese mes se tuvo un 7.42% de morosidad.

Los créditos con impago se situaron en los 189.618 millones de euros como mencionábamos antes, correspondiendo a una cartera en general de 1.688 billones de euros, mismo que se vio reducida en poco más de 1.000 millones con respecto al mes de septiembre. El crédito en todos los rubros financieros tuvo una caída de 5% durante el ultimo año para colocarse en niveles de 90.009 millones de euros menos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad