Con la situación de crisis actual han surgido un gran numero de empresas financieras que han comenzado a ofrecer un nuevo servicio que les permite a los propietarios de vehículos empeñar su coche a cambio de una remuneración económica, tal como sucede habitualmente cuando se solicita un préstamo personal en cualquier entidad bancaria o caja de ahorro. El procedimiento por consiguiente es muy similar, se lleva el coche para su valoración, se aplica una tasación y al cliente se entrega un porcentaje de ese valor.
Por lo que respecta a la duración del préstamo, esta puede oscilar entre el mes a tres meses, con posibilidad de ampliarse hasta 6 meses. Básicamente este es el plazo con que cuenta el cliente para la devolución del préstamo incluyendo los intereses correspondientes, así como gastos relacionados con la gestoría y el deposito del coche. En algunos casos el precio de tasación del coche alcanza el 78%
del valor de la tasación, sin embargo lo más común es que se aplique entre el 50 al 60% en función del modelo, condiciones actuales, kilometraje, etc.
Los intereses que se aplican a la financiación rondan el 20%, un porcentaje muy elevado y que debe considerarse seriamente al solicitar este servicio. Los requisitos sin embargo para por empeñar el coche incluyen una antigüedad no mayor a 10 años, que el coche no este completamente pagado, presentar documentación acreditativa de la propiedad, permiso de circulación, impuestos pagados, entre otros.