Empeñar el coche, otra alternativa para conseguir financiación

Empeñar el coche, otra alternativa para conseguir financiación

Con la situación de crisis actual han surgido un gran numero de empresas financieras que han comenzado a ofrecer un nuevo servicio que les permite a los propietarios de vehículos empeñar su coche a cambio de una remuneración económica, tal como sucede habitualmente cuando se solicita un préstamo personal en cualquier entidad bancaria o caja de ahorro. El procedimiento por consiguiente es muy similar, se lleva el coche para su valoración, se aplica una tasación y al cliente se entrega un porcentaje de ese valor.

Por lo que respecta a la duración del préstamo, esta puede oscilar entre el mes a tres meses, con posibilidad de ampliarse hasta 6 meses. Básicamente este es el plazo con que cuenta el cliente para la devolución del préstamo incluyendo los intereses correspondientes, así como gastos relacionados con la gestoría y el deposito del coche. En algunos casos el precio de tasación del coche alcanza el 78%

del valor de la tasación, sin embargo lo más común es que se aplique entre el 50 al 60% en función del modelo, condiciones actuales, kilometraje, etc.

Los intereses que se aplican a la financiación rondan el 20%, un porcentaje muy elevado y que debe considerarse seriamente al solicitar este servicio. Los requisitos sin embargo para por empeñar el coche incluyen una antigüedad no mayor a 10 años, que el coche no este completamente pagado, presentar documentación acreditativa de la propiedad, permiso de circulación, impuestos pagados, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.   
Privacidad