Como se puede disminuir la cuota de un préstamo

Como se puede disminuir la cuota de un préstamo

Cuando se consigue finalmente una financiación, las personas tienden a experimentar dificultades para poder solventar los pagos de sus prestamos cada mes y ante una situación de crisis, todo se agrava aun más. Disminuir la cuota de un préstamo a través del refinanciamiento no solamente es posible, sino que resulta ser lo más recomendable para todos aquellos que se enfrenten problemas con el pago de sus cuotas mensuales.

Lo ideal es ponerse en contacto con la entidad financiera desde el primer momento que se experimentan problemas, sin embargo hay que dejar claro que la posibilidad de una reducción en las cuotas del préstamo dependerán enteramente de la propia entidad y su disponibilidad para negociar, aunque considerando el que los bancos no quieren perder su dinero este no debería ser un inconveniente.

Para reducir la cuota de un préstamo la entidad puede sugerir ampliar el plazo de amortización del crédito, sobre todo si esta es inferior a 10 años. Esta ampliación permitirá disminuir los pagos mensuales, sin embargo al final se tendrán que pagar más intereses.

Un periodo de carencia también puede ser una alternativa, en este caso unicamente se pagarían los intereses del préstamo y el capital no seria amortizado. Adicional a esto también se puede solicitar una reducción en el tipo de interés que dependerá del historial del cliente con la entidad, además de una reunificación de deudas mediante la cual se unifican todos los prestamos que se tengan en uno solo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad