Mini créditos en época de crisis

Mini créditos en época de crisis

Ante la falta de financiación y sobre todo los problemas que enfrenta la ciudadanía para acceder a ella, no ha quedado más remedio que recurrir a los mini créditos, un tipo de producto financiero que se ha puesto de moda a raíz precisamente de la crisis económica y el endurecimiento en la concesión de créditos por parte de las entidades y cajas de ahorro.

Los mini créditos son ofrecidos por empresas como Créditomóvil , Vía SMS, CréditoPocket o Préstamo 10, las cuales a través de un proceso de concesión relativamente rápido, ofrecen una financiación de una cuantiá que no supera los 600 dólares y que el cliente tiene un plazo de un mes hasta 45 días para su devolución. El tramite generalmente se lleva a cabo a mediante el teléfono o por Internet, sin embargo hay varios aspectos que se tienen que considerar, por ejemplo:

Se trata de empresas privadas las que ofrecen estos productos, no son bancos ni cajas de ahorros, por consiguiente no están bajo la regulación y supervisión del Banco de España ni tampoco de la CNMV. Basándose solamente estos hechos, lo más recomendable es que se recurra a ellos únicamente en casos extremos y con la plena certeza de que se podrán liquidar en tiempo y forma, sobre todo porque el tipo de interés, y los honorarios con frecuencia son exageradamente elevados y al final el cliente puede terminar con una deuda mayor a la financiación solicitada.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad