Incremento del 5.5% de la riqueza financiera en familias durante septiembre

La diferencia entre los activos de las familias y sus fuentes de financiación, es decir, la riqueza financiera se incrementó durante el mes de septiembre del año pasado en un 5.5%. Con ello se dejo a tras una tendencia negativa que se había estado presentando en los dos primeros trimestres del 2012 y de acuerdo con un informe dado a conocer por el Banco de España, este incremento se ha traducido en 38.763 millones de euros en el tercer trimestre con relación al trimestre anterior.

Sin embargo, en cifras interanuales, la riqueza financiera de las familias españolas en realidad se ha venido a la baja en 1.5%, lo que significan 11.356 millones de euros menos. En cuanto a los créditos a corto y largo plazo, así como otros pasivos financieros, estos también presentaron una reducción que fue de 909.781 millones de euros durante el periodo que comprendió los meses de julio y septiembre del 2012 y en comparación con los 929.912 millones de euros que se habían registrado durante el mes de junio.

Una de las razones por las que se ha presentado esta disminución radica en la caída de los créditos a corto plazo que de 36.033 millones en que se situaban en junio, descendieron hasta los 30.641 millones de euros en el mes de septiembre. Los prestamos a largo plazo de las familias españolas durante septiembre fueron de 813.304 millones, lo que representa alrededor de 9.600 millones de prestamos menos que el trimestre anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.