Como superar la cuesta de enero y febrero

Como superar la cuesta de enero y febrero

La felicidad y alegría que supuso la cena de navidad, la fiesta de año nuevo y el día de Reyes, pasan a ser sentimientos de angustia y desesperación cuando una vez más nos enfrentamos con las famosas cuesta de enero y febrero. A este gasto tan fuerte que se hizo durante estas festividades, se suman los pagos de facturas y otras obligaciones de las familias que cada mes deben afrontar y que significan un duro golpe a su ya de por si maltrecha situación económica. Hay sin embargo algunas recomendaciones que se pueden seguir para aligerar la cuesta de enero y febrero.

Tarjetas de crédito

Aquí conviene dividir la deuda total que se tenga por concepto del uso de la tarjeta para d ese modo poder liquidarla en un determinado periodo de tiempo.

Prestamos personales

La contratación de prestamos personales rápidos puede ser una buena opción ya que el efectivo se consigue en un plazo no mayor a 48 horas, sin embargo es indispensable revisar perfectamente las condiciones del mismo, los honorarios y los plazos de liquidación.

Tarjetas de fidelización.

Son plásticos que ofrecen establecimientos comerciales, agencias de viaje y demás, las cuales en muchos casos ofrecen la opción de dividir las cuotas en hasta 18 meses sin aplicar intereses.

Ante todo, lo ideal es no realizar gastos innecesarios, ajustarse al presupuesto familiar y comprar únicamente lo más indispensable sin caer en excesos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad