Saltar al contenido

Consecuencias de Figurar en el Asnef

Cuando te queda pendiente un pago, esto puede ser con diferentes compañías, puede que la empresa con la que quedaste en deuda te registre como moroso en el Asnef. En la mayoría de los casos, si necesitas solicitar un mini crédito personal, puede que la entidad financiera rechace tu solicitud por el simple hecho que figuras como moroso.

Todas las entidades privadas que brindan mini créditos hacen una corroboración completa de ese tipo de información a la hora de facilitar cierta cantidad de dinero en préstamo, así comprueban la modalidad de solvencia que los interesados tienen con relación a sus pagos.

Sin embargo, algunas de estas empresas facilitadoras de dinero rápido, suelen aceptar y aprobar tu solicitud aún cuando apareces en los registros del Asnef. En este caso lo que la entidad ampara es que el monto adeudado no supere cierta cantidad, como por ejemplo, que tu deuda no supere los 1000 euros.

En las bases de cada contratación esto se detalla claramente, y en caso de que el monto que debas cancelar supere los máximos establecidos por la empresa privada, entonces lo recomendable sería que busques la forma de cancelarlo. En tengoderecho.es y muchos sitios más te asesoran ante estas situaciones.