Como solucionar los problemas del Asnef a la hora de solicitar un minicredito

Como solucionar los problemas del Asnef a la hora de solicitar un minicredito

Sabemos que aparecer en la lista de morosos en el Asnef puede resultar contraproducente a la hora de necesitar una ayuda financiera, ya sea ésta por parte del banco o por alguna entidad privada que otorgue mini créditos. Si bien hoy existen varias entidades de las privadas que sí otorgan facilidades monetarias aunque la persona figure en el Asnef éstos no brindan los mismos beneficios que a personas que conserven deudas registradas.

Para lograr salir de la lista de Asnef, el interesado y autor de la deuda debe comenzar el trámite de forma personal pero primero que nada debe cancelarse la deuda haciendo el pago que corresponda por el producto o servicio en deuda. Debemos demostrar al Asnef que ya hemos saldado la cuenta y esto lo haremos mediante carta de solicitud y documentos que puedan comprobarlo.

Un vez que tenemos completo un formulario que el Asnef brinda para cancelar la deuda, debemos adjuntarlo con la documentación que comprobará que dicha deuda ya no está pendiente de pago, y debe enviarse todo junto por correo certificado con copia de DNI. El tiempo estimado de respuesta no puede superar el mes, cuando antes lo resolvamos será mejor a fin de evitar cualquier complicación financiera a futuro.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.   
Privacidad