España: gran receptora de créditos

Probablemente a causa del período de crisis que marcó la economía del país Español y todos sus ciudadanos. España ha resultado la meca de los créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) durante el año del 2013.

La suma recibida por el país ibérico fue de un total de 10.656 millones de euros, una sumatoria que conforma el 14,9% del grupo de créditos de la organización europea.

Si consideramos por ejemplo el período de crisis desde el 2009 al 2013, la cantidad de millones de euros recibida por España de parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI)
es de 47.764 millones.

El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha confirmado que la organización europea se ha interesado realmente en el marco económico Español, dadas las consecuencias de la crisis económica. Con el fin de apaciguar los desequilibrios producidos por la crisis y financiar PYMES, así como también combatir paros juveniles. Logrando gracias al aporte de créditos, una buena relación y cooperación entre el Gobierno español y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El aporte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) también ha desbloqueado el crédito a las PYMES, prestando al Instituto de Crédito Oficial (ICO) hasta 1.800 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.