Créditos para la energía renovable en España

Uno de los bancos españoles más representantes de la nación ha publicado en detalle su apoyo al negocio de las energías renovables españolas, hablamos del Banco Sabadell.

Esta presentación de datos de parte de la entidad bancaria, no es algo común en el mundo económico…eso de ventilar detalles tan específicos.

Josep Oliú, presidente del Banco Sabadell ha sido el principal actor en facilitar cualquier tipo de dato referido a esta ayuda de parte de la entidad, al mundo de la energía renovable en España.

Sabadell cuenta con 17.626 megavatios renovables, a quienes mediante la modalidad de financiación “Project finance”. De esta cifra, son 10.768 MW los cuales se encuentran en el país español, entre estos 8.887 MW son eólicos, 894 MW termosolares y 149 MW fotovoltaicos.

Lo que sugiere que el banco Sabadell se ha hecho cargo de la financiación de casi el 40% de los proyectos de energía renovable del país.

Si bien la cifra exacta del crédito otorgado no se ha hecho pública, se conoce que la mayor parte de esta financiación se le ha dado a empresas del sector, participadas por el banco. El Banco Sabadell invierte en el campo de la energía renovable, a través de una de sus filiales del mismo sector: Sinia, que actualmente se relaciona con 13 compañías dedicadas a este tipo de negocio. Tales como: Fersa Energías, Espírito Santo Infrastructure Fund y Eolia Renovables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.