Creditos Personales

Segunda convocatoria del FONDO-ICO para fondos con capital de riesgo

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) cuenta con su “fondo de fondos” llamado FOND-ICO. Creado en España y dotado con 1.200 millones de euros, el FOND-ECO es el primer fondo de fondos público de capital de riesgo. Entre sus tareas, se encuentran las de promover la creación de fondos de Capital Riesgo de gestión privada, las cuales tengan como fin realizar inversiones en empresas españolas durante todas sus fases de desarrollo. Gestionado por AXIS (Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por ICO). Esto servirá para promover e incrementar el mercado del capital riesgo así como promotor de fondos privados. Y su objetivo es ni más ni menos que atraer inversores privados no sólo españoles, sino también inversores de países extranjeros de índole privada, con importes que ronden los 5.000 millones de euros.

Durante la primera convocatoria de selección de fondos de capital de riesgo, el importe levantado por FOND-ICO superó rotundamente los millones levantados por otras entidades de Capital de Riesgo españolas. Llevándose 685 millones contra los 447 millones de las demás entidades.

Siguiendo este acontecimiento, Axis lanza su segunda convocatoria para la selección de fondos de capital de Riesgo, para seleccionar ocho fondos, cuatro correspondientes a Venture Capital y cuatro provenientes de Expansión.

Deja un comentario