Cajamar y Cetelem se juntan para ofrecer Créditos al Consumo

Cajamar y Cetelem se juntan para ofrecer Créditos al Consumo

Tal y como dice el dicho que la unión hace la fuerza, al parecer dos entidades financieras han puesto en práctica el mismo, se trata de Cetelem España, la filial de BNP Paribas Personal Finance; una de las entidades de crédito de consumo para particulares más grande que existen en Europa y Banco de Crédito Cooperativo (BCC), la entidad cabecera de Grupo Cooperativo Cajamar; todo ello para crear una nueva empresa, la cual tendrá como principal misión la de comercializar todo tipo de crédito al consumidor en España.

Según los participantes de la sociedad, ésta se constituirá como una entidad financiero de crédito y tendrá como principal misión la distribución de líneas de crédito conocidas como “Revolvin”, es decir que se puede o no utilizar una tarjeta, además de préstamos personales, los cuales se brindarán a través de una red de más de 1,300 agencias del Grupo Cooperativo Cajamar.

Una alianza comercial con mucho futuro

Para muchos expertos del tema de finanzas se trata de una de las alianzas comerciales más importantes de los últimos años en el segmento de los créditos personales, ya que debido a ello se contribuirá considerablemente al desarrollo de la financiación al consumo que se da en España, situación que en gran parte será gracias al conocimiento y la experiencia adquirida a través de los años de Cetelem combinado con la proyección de cajas rurales que tiene en su haber el Grupo Cooperativo Cajamar.

En la nueva sociedad financiera de España se constituye por un 49% del capital social de BCC, quienes se encargarán de nombrar al presidente de la compañía, mientas que el 51% restante será colocado por Cetelem, quienes tendrán la capacidad de nombre a un Consejero Delegado. Cabe destacar que BCC se ha asesorado por varios de los mejores expertos en la operación, dentro de ellos Société Générale Corporate & Investment Banking.

La proyección

Dentro de las proyecciones que se espera de la alianza entre Cetelem y Cajamar se encuentra por ejemplo que se tratará de uno de los primeros grupos consolidables de cooperativas de crédito de España en contar con un total de diecinueve cajas rurales, con las que se podrá trabajar con más de 1,300 oficinas y alrededor de 6,000 empleados, quienes a su vez tendrían la capacidad de brindarle el servicio a más de 4 millones de clientes en toda España.

Con estos números la alianza se colocará con uno de los líderes en la financiación del sector agroalimentario en diferentes zonas de actuación. Además gracias a la experiencia de Cetelem, se convertirá en uno de los mejores proveedores globales de servicios financieros a particulares, quienes necesitan préstamos personales, gestión de tarjetas, entre otros. Además el grupo BNP Paribas también le inyectará el toque en el sector de la banca minorista, quienes cuentan con un total de 3,370 profesionales del campo. Así que a desearle mucha suerte a Cetelem y Cajamar.

Un comentario en «Cajamar y Cetelem se juntan para ofrecer Créditos al Consumo»

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad