Caja Rural y BMN ofrecen mejores créditos a empresas y familias

Caja Rural y BMN ofrecen mejores créditos a empresas y familias

Para nadie es un secreto que dos de las entidades más apegadas a la provincia de España y que cuentan con una de las mejores cuotas de mercadon son BMN y Caja Rural, quienes además poseen una de las clientelas más fieles desde que iniciaron acciones en conjunto en el 2014, cuando aperturaron la materia de créditos.

Al parecer la colaboración entre ambas ha tenido efectos positivos, prueba de ello es que abrirán aún más la brecha en la ayuda a familias y empresas con nuevos créditos, esto gracias a que la entidad cooperativa cerró el 2014 con un balance de créditos otorgados bastante amplío, ya que logró superar la cifra de 825 millones de euros, una cantidad que es muy superior a la etapa de la crisis y que aumentará para este 2015, esto según las declaraciones de Ángel Schmolling, el director financiero de la entidad.

El aumento de préstamos

Según Ángel Schmolling, el número de préstamos aumentará en los siguientes meses, ya que se espera que la horquilla se situé entre el 3% y el 5%, esto gracias seguramente en gran parte a la mejora de la economía en la parte de la provincia, en donde se cuenta con una gran demanda de créditos por parte de familia y de empresarios autónomos que necesitan financiamiento para su pequeña empresa, lo mejor de todo es que la política de Caja Rural y BMN es estudiar las peticiones y aprobar el mayor número de préstamos posibles.

Además cabe destacar que algunos tipos de créditos han disminuido también, como por ejemplo el de los préstamos hipotecarios, los cuales se pueden conseguir en el mercado hasta en un 1,65%, una cifra que habrá que añadirle el coste del Euribor que rondaría los 0,23%, además de los préstamos personales que se pueden obtener en un porcentaje entre 5 y 5,5%.

La idea es crecer

Tal y como lo comentan los ejecutivos de la cooperación BMN – CajaGranada, la idea es crecer y continuar por el camino en el que se encuentran, ya que dentro de las previsiones a corto plazo que se tienen se encuentra por ejemplo un crecimiento de un 10% en la formalización de créditos, especialmente los que están dirigidos a personas particulares, en un 30%, pero sobre todo a pequeñas empresas y clientes autónomos lo cual equivale a un 70% de las previsiones, ya que éste es uno de los sectores en donde más empleo y riqueza se genera en la provincia de España.

Al parecer el proyecto marcha viento en popa ya que el crédito alcanzó solamente en el 2014 una cantidad de 680 millones de euros solamente en la región de Andalucía, pero lo que se espera que éste año podría aumentar y llegar hasta los 750 millones. Por si eso fuera poco la compañía asegura que el incremento de depósitos minoristas ha sido una fuerte impulso al proyecto ya que dejó al menos 540 millones de euros disponibles para afrontar los proyectos de inversión de particulares y pymes.

Te puede interesar:

Préstamos Personales Ofrecidos por Bankinter

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad