Sin duda alguna desde hace ya varios meses se ha desatado una guerra bastante importante en la banca, en el sector de los créditos para consumo, esto debido a que los depósitos prácticamente ha desaparecido de las entidades financieras, algo que preveía desde hace ya un tiempo cuando la BCE tenía como misión recuperación el mercado de los créditos y que inicia a dar sus primeros frutos.

Una de las grandes razones por las que la guerra de los créditos entre las diferentes entidades se ha generado en los últimos meses es la de la mejora de la economía y sobre todo el tirón de demanda que existe, algo que sumado a las rentabilidades que se tienen el sector financiero. Además por si eso fuera poco en los últimos datos del Banco de España las diferentes líneas de crédito alcanzaban un medio ponderado de 7.98%, con lo cual el importe de créditos concedidos asciende hasta los 903 millones de euros y que en algunos bancos como el Crédito coche de Kutxabank llega hasta un TAE del 6%, en el cual se pueden obtener cantidades de dinero que ronda desde los 10,000 euros hasta los 40,000, los cuales deben de amortizarse en un plazo máximo de 7 años.

Las oferta de créditos

Otro de los créditos que ha alcanzado intereses bastante bajos es el Préstamo Coche Ahora de Liberbank, el cual cuenta con una tasa TAE de solamente el 6,97%, el cual en realidad se trata de una oferta de tipo fijo, la cual puede reducirse, siempre y cuando la persona adquiriente contrate un seguro con la financiera. Dentro de las principales características con las que cuenta el producto se encuentra por ejemplo que se necesita la condición de tener domiciliada la nómina en el banco, además de contratar una tarjeta de crédito con la que se deberá de realizar comprar por más de 1,500 euros al año, de lo contrario podría aumentar el TAE hasta los 8,61%.

Dentro de la batalla de los créditos también existen otros tipos que se encuentran un poco arriba como los de Sabadell, quien ofrece créditos auto para cantidades de hasta 60,000 euros, los cuales se pueden pagar en un plazo de 72 meses con un TAE del 8.45%, similar caso con los productos de entidades financiaras como por ejemplo BBVA, Santander, Bankinter, entre otros.

El caso de Bankia

Una de las entidades que cuenta con un caso muy peculiar es el de Bankia, quien impulsa desde hace varios meses los créditos para la financiación de bienes de consumo, el importe de los mismos puede ser de hasta 30,000 euros, teniendo como cantidad mínima los 3,000 euros, con plazos que van desde los 6 meses. En referencia a estos créditos el TAE variará dependiendo mucho de los plazos de vencimiento, pero la normal será de 10%.

También existen otros bancos que ofrecen hasta 90,000 euros con un TAE de 11%, pero que se pueden amortizar hasta en 8 años, dependiendo de la cantidad que se solicite y del tiempo en el que se pagará.