Los mejores préstamos para financiar tus vacaciones

Los mejores préstamos para financiar tus vacaciones

La mayoría de las personas desearía aprovechar esos días de descanso que suelen dar a los empleados en ciertas fechas, algunos por motivos económicos se quedan en casa con la familia, algunos otros aprovechan para salir de vacaciones en un viaje largo, o corto dependiendo por supuesto de cuánto sea el recurso económico.

Según estadísticas el 46.1 de los ciudadanos españoles no pueden gozar de una semana de vacaciones por el factor dinero, cifra que aumenta cada año. Aproximadamente se gastan al año por cada viaje vacacional unos 2,300 euros. Lo que para algunos hogares resulta ser algo difícil.

El compromiso de las empresas

Es por ello que han surgido nuevas empresas enfocadas en prestar servicios a los viajeros, ofreciéndoles paquetes turísticos a bajos costos, algunos otros ofrecen préstamos para financiar el coste de las vacaciones de verano, no cobrando interés.

Sin embargo no todo siempre es fácil, ya que hay contratos que poseen letras pequeñas en las que pueden ser engañados algunos de los vacacionistas, por lo tanto es aconsejable que si se desea contratar uno de estos servicios, el consumidor debe leer bien la letra pequeña de las ofertas además de tomar en cuenta el TIN, tipo de interés nominal. lo importante es resaltar la diferencia entre estos productos, ya que el TIN es el interés que el banco nos va a cobrar por aplazar de los pagos. Y la TAE es el interés que nos muestra el coste real anual que tiene la operación para el usuario.

Por esta razón es recomendable, que el viajero se fije muy bien en la TAE siempre que realice una operación financiera. Es importante analizar entonces estos dos aspectos y otros esenciales, para que el vacacionista, tome la mejor elección. Antes de contratar un préstamo debe fijarse en dos gastos que van a ser los iniciales como: la comisión de estudio y la de apertura.

Esto significa que la entidad financiera le cobrara una cierta cantidad al formalizar el préstamo, este dinero que se le cobrara la entidad financiera lo justificara como gastos administrativos y de gestión del préstamo, cabe resaltar que dicha cantidad puede variar entre el 0% y el 3% del importe total del préstamo solicitado, es decir se trata más de un impuesto que otra cosa.

La importancia de las comisiones

Otro aspecto a tomar en cuenta son las comisiones por cancelación anticipada, ya sea total o parcial. También están los productos vinculados, ya que si se tiene un préstamo en esa misma entidad, con más antigüedad, esto puede condicionarse al cumplimiento de la otra contratación que se tenga. Y el plazo de amortización y la cantidad máxima a financiar.

Por lo tanto el préstamo más favorecedor para una familia que deseara realizar unas vacaciones con un presupuesto promedio de 2,300 euros sería el “Préstamo Ahora” que cobra un 0% de TIN y una comisión de apertura del 2,9%. Por lo tanto el consumidor terminaría devolviéndole al banco 2, 366,7 euros. Otra alternativa serian las tarjetas de crédito sin vinculación que son soluciones de financiación que ofrecen las entidades cuando no se desea cambiar de banco.

Un comentario en «Los mejores préstamos para financiar tus vacaciones»

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad