Creditos Personales

Financiación de concesionario o préstamo personal, ¿Cuál es la mejor para un coche?

Seguramente en muchas ocasiones te has preguntado cuál es la mejor opción al momento de adquirir un nuevo coche, ya sea usado o nuevo, ya que las diferentes agencias y concesionarios cuentan con la opción de financiamiento y todo tipo de seguros, pero hay quienes optan por solicitar un préstamo personal, ya que se dice que es un poco más favorable para el bolsillo del conductor.

Tras dos años de matriculaciones, los niveles de coches vendidos han aumentado considerablemente, prueba de ello es que los números registrados hasta el momento superar el millón de vehículos vendidos durante el 2015, una cifra bastante alentadora para los concesionarios, esto en gran parte debido a la subida en los préstamos personales para coche y la proliferación de financiamiento en las mismas agencias para vehículos.

Cuáles son las condiciones en los concesionarios

Seguramente te estarás preguntando cómo es que funcionan los tipos de financiamiento en los concesionarios, la respuesta es bastante sencilla, ya que la documentación se lleva directamente a la tienda y para muchos expertos es la mejor forma ya que en algunos sitios los interés son demasiado bajos, incluso más que en los propios bancos, con la ventaja que pueden recibir tu coche viejo y conseguir un descuento considerable en la compra de tu nuevo vehículo.

Por si eso fuera poco las condiciones son más flexibles que en las entidades bancarias, además de contar con una aceptación del crédito mucho más rápida, por lo tanto la velocidad con la que se obtiene el coche nuevo es mayor si se obtiene un préstamo personal.

Sin embargo los expertos también coinciden en que el objetivo de estos concesionarios es vender coches y no tienen experiencia en finanzas, así que pueden existir condiciones que no quedan tan claras, como por ejemplo todo el tipo de interés TIN y el TAE, los cuales ya incluyen comisiones y gastos extras, pero ten la certeza que obtener un coche con financiamiento del concesionario no tiene ningún tipo de trampas, pero debes de tener cuidado con lo que se encuentra en el contrato que tendrás que firmar.

Los préstamos de coche en los bancos

Otra de las opciones para obtener un coche nuevo es optar a un préstamo de coche en los bancos, quienes desde hace poco más de un año ofrecen a los clientes todo tipo de condiciones que poseen muchas ventajas, un claro ejemplo de ello es la gran demanda de productos de este tipo que los bancos ofrecen en la actualidad.

Uno de ellos es el Préstamo Auto 24 Horas de Abanca que tiene la capacidad de prestarte hasta 50,000 euros con una tasa de interés de 10,05% TAE. Mientras que el Préstamo Naranja de ING llega hasta los 40,000 euros con el 7,18% TAE. En conclusión si ya tomaste la decisión de financiar un vehículo presta atención a las condiciones del contrato para comprobar y que tengas claras las condiciones que las mismas ofrecen.

Deja un comentario