Creditos Personales

Novedades en Préstamos Personales para el 2016

Seguramente una de las épocas en las que los clientes desean obtener financiación para proyectos o simplemente para consumo sin lugar a dudas es durante inicio de año, es por ello que las firmas de bancos y entidades ofrecen a éstos la oportunidad de conseguir un préstamo personal con tasas de interés que se acoplen a las posibilidades de los cuentahabientes.

Así que según los analistas es ahora un buen momento para conseguir una financiación con un tipo de interés, ya que el nominal se encuentra dentro de un cifra que va desde los 5% hasta el 8%, con lo cual el mercado del crédito se reactivará en los próximos meses.

Un interés ajustado

Según los datos obtenidos durante el 2015 se llegaron a otorgar un total de 17.817 millones de euros en créditos a usuarios, lo cual equivale sin duda alguna al 18% más de lo que se financió en el 2014, con lo cual la TAE debería de darse a un nivel inferior de ese mercado, con lo cual los mejores préstamos para el 2016 tendrían una tasa de entre 5 y 8%, lo cual se le considera una cifra aceptable.

Así que dentro de las opciones que se manejan en el mercado de hoy en día se puede mencionar por ejemplo el Préstamo Naranja de ING Direct, el cual cuenta con un TAE de 7,18, además del Préstamo Personal de Cetelem que tiene la misma cantidad de interés que el anterior, pero existen algunos otros un poco más conscientes como el Crédito Proyecto de Cofidis que posee un TAE del 5,06%. Lo mejor de todo ello es que ninguno de los tres menciones cuenta con comisiones o productos que se tengan que adquirir por aparte.

La contratación de un seguro

Uno de los aspectos negativos de los mejores préstamos personales del 2016 sin duda alguna es la contratación obligada de un seguro que los bancos le ofrecen a los usuarios, y el más habitual es el de protección de pagos; pero existen algunos otros como por ejemplo el del seguro de vida, un seguro de coche (si se obtiene para este fin), además de una póliza del hogar, entre otros que condicionan a los usuarios la concesión del crédito.

Por si eso fuera poco algunas entidades bancarias también exigen a los solicitantes de préstamos personales la apertura de una cuenta en el banco, para que sea allí desde donde inicie a domiciliar sus cuotas, pero existen algunos que no necesitan de ellos como por ejemplo Cetelem y también Cofidis.

Así que los expertos recomiendan que si se encuentran un préstamo personal atractivo pero que cuenta con comisiones lo mejor será negociar con el banco, ya que tal vez ofrezcan la posibilidad de contratar un seguro más barato o valor la compra de un producto extra que resulte mucho más barato adquirirlo.

En definitiva para este año se esperan buenos préstamos personales 2016, pero que se deberán de negociar las comisiones o la obligación de comprar productos extras para que no afecte al usuario en su presupuesto para amortizar.

1 comentario en “Novedades en Préstamos Personales para el 2016”

  1. Tengo varios pagos sobretodo de targetas de credito y me gustaria solicitar un prestamo para cancelar tdos los pagos y solo quedarme con este. Tengo piso en propiedad estoy al corriente de todos los pagos piso en propiedad totalmente pagado somos matrimonio un pensionista y uno trabajo indefinido.

Deja un comentario