Consejos para solicitar un Prestamo Personal en la actualidad

Consejos para solicitar un Prestamo Personal en la actualidad

Sin lugar a dudas los préstamos son productos financieros que las personas necesitarán tarde o temprano en su vida, no importando si se tienen muchos recursos económicos, siempre existirá un motivo para solicitar uno de éstos, ya sea para un proyecto personal, una emergencia, el coche se ha averiado y necesitas repararlo, entre algunas otras razones.

Es precisamente por ello que en muchas ocasiones las personas no tienen la capacidad de analizar la situación al momento de adquirir uno de ellos, así que se suelen cometer muchos errores que a la larga perjudican el bolsillo, así que a continuación conoceremos algunos tips para contratar un préstamo individual para que puedas ponerlo en práctica.

La finalidad del préstamo

Dentro de los principales consejos que los expertos recomiendan a los usuarios es la de determinar la finalidad del préstamo personal y con ello iniciar a buscar en las diferentes entidades bancarias el producto que más se adecúe a tus necesidades, ya que no es lo mismo solicitar un crédito para estudiar pagar una carrera en la universidad que para comprar un coche, ya que las tasas de interés son diferentes, así como el plazo de amortización del mismo.

Analizar el mercado de los préstamos

Uno de los consejos que debes de poner en práctica sin duda alguna es el de ir analizando cada una de las opciones que las diferentes entidades bancarias te ofrecen, para ello puedes ir visitando las páginas web y estudiar las características que cada uno de ellos posee, así como las condiciones en las que te lo ofrecerán.

Hoy en día gracias a la web existen muchas formas de comparar cada uno de ellos, con los comparadores financieros que se encuentran disponibles, en donde podrás reunir en un solo sitio todas las condiciones de los préstamos individuales, los productos financieros y allí mismo elegir el que más se logre adecuar a tu presupuesto.

Fija tu cuota mensual

La cuota mensual que tienes disponible en tu presupuesto es muy importante al momento de solicitar un préstamo personal, ya que debes de tener en cuenta que la misma no solamente será por la devolución del dinero que has recibido, también debes de asociar otros gastos como por ejemplo el seguro de protección de pagos, el seguro de vida, los intereses que cada mes se generen de la cantidad solicitada, entre otros.

Cabe destacar que debes de tener mucho cuidado con la cantidad de tu cuota mensual, esto para que la misma no sea demasiado grande y puedas enfrentarla cada uno de los meses de amortización del crédito, un consejo bastante sano es que la misma no sobrepase el 25% de tus ingresos mensuales y por ningún motivo debe de ser del 33%.

Si este es tu caso trata de solicitar una cantidad un poco más baja para que no tengas problemas mayores en el futuro. Por último también ten en cuenta que el tipo de interés TAE y TIN no supere el 12%, ya que solamente los que son dirigidos a la compra de un coche son mayores a esa cantidad.

[yasr_visitor_votes size=»large»]

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.   
Privacidad