Consejos sobre la Reunificacion de Deudas

Consejos sobre la Reunificacion de Deudas

Sin lugar a dudas si eres de las personas que tienen varias deudas por todos lados, lo más conveniente que debes de hacer es una reunificación de deudas, con la cual puedes solicitar un nuevo préstamo que en su mayoría es hipotecario para lograr suplir las anteriores deudas no importante la naturaleza de las mismas, ya que puedes ser personales u hipotecarías.

A pesar de ello son muchos los expertos que aseguran que se trata de un arma de dos filos si no se utiliza de la forma adecuada, porque podría atraer problemas que en realidad son mucho más complicados para las personas o usuarios.

Es por ello muy importante poder consultar sobre el problema con un abogado o una persona economista especializado para saber cuál es la entidad que mejores ventajas le ofrecen para la reunificación de las deudas, es decir cómo se va tramitando toda la operación, entre otros pasos importantes.

Esto según el Banco de España para lograr saber cuáles son las condiciones del nuevo crédito y si realmente no se tienen tarifas que se consideran como abusivas en el mismo y de esa manera estar mucho más tranquilo y agravar un problema que ya se trae desde atrás.

¿Cuándo conviene solicitar una reunificación de deudas?

Seguramente la pregunta que muchas personas se realizan es si es conveniente realizar una reunificación de deudas y cuándo hacerlo, la respuesta es un poco compleja ya que dependerá mucho de las garantías que se tengan al momento de llevar a cabo el mismo y de analizar la posibilidad de la cuota mensual.

Además por si eso fuera poco también se debe de plantear el problema de un sobreendeudamiento posterior, es decir que se trate de una verdadera solución y no solamente de una forma de ganar tiempo con las otras entidades, de lo contrario la deuda se convertirá en un problema mucho más grande.

Los beneficios que se tienen

Sin lugar a dudas una de las principales razones para realizar una reunificación de deudas es el beneficio que el deudor obtendrá con ello, ya que la principal ventaja y la que buscan todo es la de poder pagar una sola cuota de manera mensual, que estar haciendo pagos múltiples por todos lados en diferentes días del mes.

Otra de las principales ventajas sin duda alguna es la de tener una cuota mucho más pequeña, con lo cual se puede ajustar al presupuesto de las personas y con ello iniciar a pagar una deuda que se ha contraído con mucho tiempo de anterioridad.

Las opciones

Dentro de las principales opciones para la reunificación de deudas que los usuarios pueden encontrar en España se encuentran varias, pero dentro de las mejores se ubica la del Banco Santander con el CrediUnico Préstamo Unificación de Deudas.

Con esta opción se ofrecen hasta 40 años para pagar las hipotecas sobre cualquier tipo de coche, viviendas, préstamos personales que se hayan obtenido, así como viajes o vacaciones que se hayan pagado con tarjetas de Crédito, entre algunos otros.

El importe máximo que las personas pueden obtener con este crédito de Reunificación de Deudas es de 60 mil euros y no importa el tipo de deuda que se tenga. Además por si eso fuera poro el interés mensual se calcula sobre el saldo por lo tanto su cuota total va reduciendo cada mes.

Tienes hasta 84 meses para pagar y el mismo se aprueba en un total de 48 horas o menos y tendrás el servicio de banca en línea para comprobar tu estado o para realizar cualquier tipo de consulta o comentario.

Otra de las opciones para la reunificación de deudas es el préstamo que lleva el mismo nombre, y que ofrece la firma de Cetelem, en donde se tiene la oportunidad de solicitar una cantidad de hasta 50 mil euros con un porcentaje de interés TIN del 5.95%.

Lo mejor de este es que no debes de desconfiar del mismo ya que no cuentan con cobros escondidos, así como no debes de pagar comisiones, no tendrás que contratar otros productos para conseguir el mismo. Este sin lugar a dudas es una excelente oportunidad para salir de todas las deudas que tienes pendientes.

Siempre teniendo en cuenta que se trata de un arma de doble filo que podría incurrir en un sobreendeudamiento que podría ser algo un poco más grave al final de cuentas.

Un comentario en «Consejos sobre la Reunificacion de Deudas»

  1. Buenas noches que requisitos piden para unificar mis deudas de targeta y prestamo particular que documentacion debo presentar espero respuesta muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su funcionamiento. Si continuas usando nuestro sitio web aceptas nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad