¿Buscas financiación y en el banco no te escuchan? Descubre las ventajas de los minicréditos

Dinero urgente sin colas de espera, papeleos ni largos procesos. La financiación alternativa cada vez es más popular entre los españoles.

Cuando con el estallido de la burbuja inmobiliaria los bancos “cerraron el grifo”,  los hogares españoles encontraron grandes dificultades para acceder a financiación, no solo de préstamos hipotecarios, también para acceder a préstamos personales y pequeñas cantidades de dinero, donde los “sustos” por las penalizaciones derivadas de descubiertos en cuenta estaban a la orden del día.

Es en este entorno donde emerge el sector FinTech; aparecen compañías de financiación alternativa que permiten a millones de particulares cada mes conseguir el dinero que necesitan sin tener que salir de casa ni ir al banco, rompiendo con el modelo bancario tradicional.

Ventajas de los minicréditos o préstamos rápidos online

Los préstamos rápidos por internet tienen un amplio número de ventajas, entre las que destacan las siguientes:

Rapidez

El proceso de solicitud de un minicrédito es realmente rápido. En 15 minutos puedes pedir tu préstamo y en 1 minuto recibirás una respuesta por parte del sistema.

Hasta hace unos años, la posibilidad de conseguir dinero tan rápido era casi impensable. Solo para desplazarse hasta una sucursal bancaria era necesario más tiempo.

Sencillez

Pedir un préstamo rápido es realmente fácil. Basta con que indiques el importe que necesitas, así como el plazo de devolución. Tras esto tendrás que rellenar un sencillo formulario y sabrás si te han concedido o no el préstamo.

Los antiguos clientes podrán solicitar el minicrédito todavía más rápido al acceder directamente a su cuenta de usuario.

Comodidad

Sin salir de casa, mientras viajas en transporte público o en un breve descanso del trabajo. Si tienes conexión a internet y un ordenador o un teléfono móvil, puedes pedir un préstamo cuando quieras.

Las sucursales tienen horarios de apertura y cierre, internet siempre está abierto.

Trato al cliente

A pesar de realizar toda la gestión a través de internet, en caso de que tengas alguna duda, puedes ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente mediante vía telefónica.

El servicio de atención al cliente de las webs de préstamos rápidos suele estar operativo de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

¿Para qué situaciones me puede ser útil un minicrédito?

Gastos imprevistos

Una factura de la luz más alta de lo normal, una avería en el coche o tener que pagar más impuestos a Hacienda en el IRPF de los que habías calculado, son solo algunos de los muchos ejemplos en los que los gastos imprevistos pueden llegar sin avisar a tus finanzas.

Proyectos

Puede que necesites 100€ para pagar las tasas del examen de inglés que te permita certificar el nivel que requieren para el puesto de empleo al que optas. Un minicrédito puede ser la clave para tu próximo empleo.

También si eres autónomo, puede ser útil para pagar a algún proveedor, un viaje o alguna factura inesperada.

Compromisos

Bodas, comuniones y bautizos, esos tres eventos que te vacían los bolsillos y a los que no puedes decir que no por compromisos familiares o con amigos. Un minicrédito puede servirte para financiar tu participación en algún acontecimiento de este tipo.

 

Para más información sobre las ventajas de los minicréditos, visita MoneyMan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.