¿Que son los Préstamos Negativos?

Desde hace un poco más de un año que el Banco Central Europeo o también conocido por sus siglas BCE coloco en el mercado varias medidas que son consideradas como de estímulo para la reactivación de las economías europeas, esto para incentivar la concesión de créditos al consumo, con lo cual son muchas las entidades interesadas en los mismos.

Dentro de las medidas que se pueden mencionar se encuentra una de las que más llaman la atención y se refiere a la facilidad que existe en los depósitos que fueran contar con un plan TLTRO II, los cuales desde el 2016 ofrecen a los bancos intereses negativos.

Fue precisamente por esa razón que en España se tuvo una bajada bastante brusca de los intereses en lo que se refiere a los préstamos en los bancos más importantes, es por ello que el Banco de España tuvo que intervenir para que los márgenes de beneficio se siguieran manteniendo y las exigencias de los inversiones no fuera tan alta, es por ello que los préstamos con intereses negativos aún no han llegado a España.

Cómo son en la actualidad los créditos

Hoy en día los diferentes préstamos personales en España cuenta con una TAE que va variando entre bancos, ya que por ejemplo en el último informe del Banco nacional el mismo era de 8,39%, el cual corresponde al mes de julio, es decir el más bajo en lo que va del 2017.

A pesar de ello existen algunas entidades que cuenta con algunos que son mucho más bajos, allí está Cofidis que cuenta con el Crédito Proyecto que tiene un TAE de 5,06%, es decir un poco más de 3 puntos por debajo de la media.

Younited Credit es otras de las firmas que cuenta con una especie de préstamo con intereses negativos, pero antes de ello analizarán con mucha certeza la solicitud de financiación que se ha ingresado, es decir el perfil personal y también el económico, con lo cual el sistema lanzará un nivel de riesgo y es de esa forma en que se aplicarán los intereses al crédito de consumo que se requiera.

Es decir que mientras mejor sea el perfil de cliente será mucho más bajo el nivel de riesgo que se tenga y con ello se pagará mucho menos por el crédito que se requiera contratar, algo que para muchos expertos también ya es considerado como un interés negativo, algo que en España aún no ha ingresado, pero se espera que lo haga muy pronto.

Disponibles en Alemania

Hasta el momento uno de los pocos países con ofertas de créditos con intereses negativos es Alemania, que sitúa su TAE en un 4,49%, con lo cual es una de las mejores ofertas que las personas pueden encontrar en el continente.

Así que una de las preguntas más frecuentes que muchos expertos se hacen es ¿realmente llegará a España los créditos de consumo con intereses negativos? O solamente será Alemania la que pueda disfrutar de estas ventajas para la inversión en cualquier tipo de proyecto o compra.

Deja un comentario