Préstamo verde de Kutxabank

Aunque en ocasiones pareciera que no existen opciones de financiamiento disponibles, la realidad es que muchas veces se descarta la posibilidad de beneficiarse de la eficiencia energética. Es decir, se puede optar por un coche ecológico, electrodomésticos clasificados como eficientes o reformas para el hogar destinadas a mejorar su eficiencia energética. El préstamo Verde de Kutxabank hace que sea posible conseguir una financiación para cualquiera de estas necesidades.

¿En qué consiste el Préstamo Verde de Kutxabank?

Básicamente todo lo que debes hacer es comprobar que efectivamente tú compra o el proyecto de reforma cumple con las características del Préstamo Verde de Kutxabank. Para ello existe una guía verde disponible a través de la web oficial de la entidad, donde puedes determinar si tu préstamo cumple con estas condiciones y puedes acceder a él.

Por ejemplo, los coches ecológicos deben ser de menos de 3.500 kgh de MMA, además de que debe ser un híbrido enchufable o eléctrico de autonomía ampliada, motocicletas o ciclomotores eléctricos, híbridos de doble sistema de almacenamiento de energía y doble motorización, flexibles E.85, así como vehículos biodiesel B-30.

También puedes solicitar este préstamo verde si estas considerando comprar electrodomésticos de bajo consumo energético, incluyendo lavadoras, secadoras, frigoríficos, lavavajillas, congeladores, así como sistemas de aire acondicionado. El cambio de ventanas también entra dentro de la modalidad de préstamo verde, pero solo cuando son con doble acristalamiento provisto con cámara de aire, marcado CE con valor de transmisión térmica igual o inferior a 2.4 W/m2, así como ventanas que forman parte de los cerramientos a exterior de la vivienda.

Características del Préstamo Verde

Hablemos ahora acerca de las características y ventajas del Préstamo Verde de Kutzabank, comenzando por el hecho de que los clientes pueden beneficiarse de un descuento especial como reconocimiento a su responsabilidad con el medio ambiente.

Por lo que respecta al importe máximo al que puedes acceder con esta financiación, la entidad puede prestarte hasta 75.000€ o en su caso, el 100% del valor de la compra del coche ecológico, en caso de que esta sea la finalidad de tu préstamo.

En cuanto al plazo para la devolución, se te brindan hasta 7 años para que puedas liquidar el adeudo con la entidad. Además, la cuota constante es fija y se tiene libre elección para que escojas el día de pago.

Ventajas del Préstamo Verde

  • Una de las ventajas de solicitar esta financiación tiene que ver con que la entidad te brinda asesoramiento profesional, además de toda la información por adelantado. Esto significa que tendrás disponibles todos los gastos de manera clara antes de que se lleve a cabo la contratación.
  • No solo eso, tienes cuotas ajustadas, es decir, se te diseña un plan de cuotas a medida de tus posibilidades actuales para que no tengas que preocuparte por ello más adelante.
  • Hay además un compromiso social ya que se apoya el desarrollo sostenible del entorno, sin mencionar que también te beneficias de la rapidez y la comodidad de una financiación ágil y sin papeleos.
  • Finalmente, esta también es una financiación con bonificación donde la comisión de apertura es del 0.5% menos solo por financiar un producto sostenible.

 

Deja un comentario