Los mejores bancos para reunificar deudas

A continuación te queremos hablar sobre los mejores bancos para reunificar deudas, un proceso mediante el cual tendrás la oportunidad de afrontar de una mejor manera todos tus adeudos. Muchas personas elijen esta opción cuando su capacidad de pago no les permite liquidar todos los préstamos que han solicitado.

¿Qué es la reunificación de deudas?

Básicamente cuando hablamos de reunificar deudas significa que estamos agrupando todos los préstamos de cualquier índole, en un solo préstamo. Es decir, es una forma conveniente de afrontar los adeudos a través de un único pago o cuota mensual, donde por cierto, la cuantía será menor a la suma de las distintas cuotas que anteriormente se deben solventar.

La ventaja de reunificar deudas es que se reúnen todos tus impagos con la intención de reducir significativamente lo que pagas mensualmente, a costa de incrementar el plazo de amortización y en consecuencia también el coste total debido a los intereses que se aplican.

Bancos donde reunificar deudas

Cetelem

Este banco ofrece un préstamo para reunificación de deudas, permitiéndole al cliente, agrupar todos sus créditos en uno y pagar únicamente un solo recibo al mes. La financiación mínima y máxima a la que se puede acceder es de 3.000€ y 50.000€ respectivamente. Dicho préstamo se puede devolver en un plazo de entre 3 a 120 meses.

Cajamar

En Cajamar también puedes reunificar deudas para reducir a la mitad los pagos mensuales. Con esto se consigue tener un mayor control de los gastos mensuales, un solo recibo, además de un único día de cobro y un solo banco. Cajamar Consumo se encarga de realizar todos los trámites de forma gratuita, incluyendo la cancelación de todos tus créditos. Opcionalmente también es posible incluir un nuevo proyecto además de los préstamos a cancelar.

Borealfinancia

En este caso se ofrece una financiación que puede llegar hasta un 70% del ahorro en la cuota mensual. Esta empresa te presenta un estudio de manera gratuita. Lo interesante es que puedes pedir un préstamo por el importe de todas tus deudas, tanto créditos personales como hipotecarios. La financiación de esta reunificación es de tipo hipotecaria por lo que su tipo de intereses es muy beneficioso para el cliente.

Cosas que debes tener en cuenta al reunificar deudas

Uno de los aspectos fundamentales para conseguir una reunificación de deudas es la hipoteca. Respecto a la documentación, lo usual es que se te requiera el DNI, además de la escritura de la vivienda, tu contrato de trabajo, además de las 3 más recientes nóminas, así como la última declaración de la Renta o en su caso IRPF.

También es común que se te pidan los últimos recibidos pagados de préstamos pendientes, junto con la última tasación de la vivienda, incluso se te piden cartas de abogados en caso de embargos. Igualmente debes tener en cuenta que la reunificación de deudas implica un coste, los cuales van desde honorarios profesionales hasta las comisiones, sin dejar de lado los impuestos.

La ventaja por así decirlo, es que puedes incluir todos estos costos adicionales en el total de la nueva deuda o crédito hipotecario. Con ello lo que se evita es que pagues de forma inmediata toda esa gran cantidad de dinero.

Deja un comentario