Se encarecen las comisiones de los préstamos al consumo

Uno de los productos que las entidades bancarias ofrece a las personas en la actualidad son los préstamos al consumo, los cuales cada vez son más los productos que se encuentran disponibles, pero con la mala noticia que los costos cada vez son más elevados, esto debido en gran parte a que la banca concentra una gran cantidad de actividad comercial en este tipo de préstamos ya que son los que más amplio margen de intereses posee.

Un claro ejemplo de ello es que hoy en día se cuentan con opciones que van desde un crecimiento económico en los diferentes productos, ya que cada uno de los TAE que se encuentran disponibles es el de 5% hasta un 16%.

Préstamos para cualquier destino

Para nadie es un secreto que la necesidad de financiación puede surgir en cualquier momento, no importando si es para la compra de un coche, viaje, reformas al hogar o para la posibilidad de inversiones en negocios. Es precisamente por esa razón que la oferta de préstamos personales es creciente y cada vez son menos estacionales, esto a pesar de que todas las ofertas coinciden con las épocas de mayor consumo como las vacaciones, Navidad, Semana Santa, entre otros.

Es precisamente por esa razón que son muchas las entidades bancarias que han encontrado en este tipo de productos comerciales, una de las mejores opciones para aumentar considerablemente los márgenes de intermediación que se tienen, esto debido a que cada vez los costos son más elevados, un claro ejemplo de ello es que la tarifa actual oscila entre el 5% hasta un 16% TAE.

Es precisamente esta la cifra la que hay que comparar cada vez que se tiene en mente un tipo de préstamo personal, ya que se trata básicamente del término que incluye los intereses, gastos y comisiones globales del crédito, es decir allí se encuentra todo lo que los bancos ganan al otorgar el dinero a los clientes.

Cabe destacar que los expertos creen que se trata de uno de los productos que permite financiar todo tipo de bienes, además de obtenerse en poco tiempo y sin mayores complicaciones, es precisamente por esa razón que resulta al final ser más caro que otra opción, ya que son los más elevados y en muchas ocasiones requieren de vinculación de productos.

Los plazos y los importes

Dentro de los diferentes plazos e importes que se encuentran disponibles en los préstamos personales de hoy en día se encuentran varios, especialmente con la demanda que se tiene en la actualidad de los mismos.

En muchas ocasiones el plazo máximo que se tiene para amortizar la cantidad de dinero que se haya solicitado va desde los 12 hasta los 96 meses. Mientras tanto el importe del que se tiene conocimiento se encuentra entre los 500 euros hasta los 90 mil euros, cantidades que sin duda alguna son importantes, pero al final con la demanda que cada uno de ellos tiene el costo para poder optar a ellos seguirá aumentando de manera considerable. Lo mejor de todo es que la gran mayoría de préstamos personales se puede solicitar por medio de Internet o cualquier oficina de la entidad bancaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.