Nuevo préstamo flexible de BBVA

Hace algunos días se dio a conocer el contrato que firmó BBVA con la multinacional de España, Grupo Cosentino, el cual trata sobre el primer préstamo flexible que estará disponible en este territorio, para ello se ha pactado un importe total de 35 millones de euros.

Se trata de una de las mejores opciones que los clientes tendrán a su disposición, ya que se dice es uno de los productos de financiación corporativa que BBVA tendrá disponible, el mismo combina todo lo relacionado a las ventajas que tiene cualquier préstamo personal, pero también a una línea de crédito discrecional de la firma, siempre y cuando se cumplan con las condiciones que se hayan pactado con anterioridad. Así que a continuación conoceremos algunas de las principales características del Préstamo Flexible de BBVA

Principales características del Préstamo Flexible de BBVA

Dentro de las principales características que se pueden mencionar acerca del primer préstamo flexible de España se encuentra por ejemplo que el cliente tendrá la posibilidad de convertir el saldo de su préstamo, es decir el importe que se adeude, en una nueva línea de crédito que tendrá un vencimiento tras haber amortizado un porcentaje de dicha financiación, pero que tendrá una comisión de conversión que se ha pactado en el contrato antes de ser aprobado el mismo.

Es decir que la diferencia principal entre el crédito y este préstamo es que ambas cuentan con un importe de dinero prestado, pero en este caso es un límite fijado que se podrá ir retirando conforme el cliente vaya amortizando la cantidad que se le ha generado.

Así que los usuarios no tendrán toda la cantidad de dinero que se les ha sido autorizada de inmediato como si ocurre con un préstamo normal en donde todo el dinero es depositado a la cuenta bancaria de la persona, es decir, que se extraerá de manera parcial por medio de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito que haya sido autorizada.

Un producto inédito en España

Hasta el momento nunca se había tenido un producto bancario de este tipo, ya que el Préstamo Flexible de BBVA es uno de los préstamos que se ajusta a las necesidades reales de financiación de los clientes, así como a la forma de pago que pueden tener.

Es así como el Grupo Cosentino ha sido el primer cliente de BBVA que ha solicitado este tipo de préstamo flexible. Se trata de una firma que se ha dedicado al desarrollo de superficies de alto valor para la arquitectura y sobretodo el diseño, así que la inversión está muy bien garantizada.

A sido precisamente esta firma la que ha querido hacer la noticia de la financiación flexible que ha obtenido de esta entidad, ya que se ajusta de manera perfecta a las opciones de financiación, el mismo se encuadra dentro del plan de financiación que Cosentino tiene para un total de 7 años, en donde se espera mueva alrededor de 300 millones de euros.