Conoce más acerca de la reunificación de préstamos

Si en la actualidad dispones de varios préstamos en su haber como por ejemplo la hipoteca para comprar la casa en donde vives en la actualidad, un crédito para poder adquirir el coche que tanto deseas y algunos otros más para poder hacer una reforma en la cocina y el hogar, así como otro más para la financiación de la carrera de tu hijo, sabrás muy bien que las cuotas que debes realizar cada mes impiden que las finanzas personales crezcan de manera adecuada.

Sin duda alguna se trata de un problema financiero que aqueja a una gran cantidad de personas y familias en España hoy en día, es por ello que son muchas las entidades y bancos de la región que han optado por ofrecerles una ayuda, para ello han lanzado nuevos productos de unificación de préstamos, lo cual facilita a los clientes la forma de pago y de agrupar en una sola cuota las deudas que se tengan, es decir de una manera más eficiente. Así que conozcamos un poco más acerca de este tipo de productos.

Qué es la reunificación de préstamos

Es casi un hecho que te preguntarás en realidad en qué consiste la reunificación de préstamos, en realidad es la agrupación de todos los préstamos que una persona tenga, para poder convertirlo en uno solo, lo cual conlleva a que el cliente solamente deberá de realizar una cuota mensual, la cual en la mayoría de los casos es menor que sumando todos.

Dentro de las ventajas que se tienen con la reunificación de préstamos se encuentra la anterior, pero también se tiene un plazo de amortización mucho más grande, por lo tanto el beneficio en realidad es la cuota inferior, con lo cual la vida de las personas mejorará.

¿Quiénes pueden solicitar el producto?

Dentro de los diferentes requisitos que las personas deben de tener para poder solicitar una reunificación de préstamos se encuentra que debe de contar con varios préstamos activos, también de hipotecas, pero con la diferencia que la misma no deberá de superar el 80% del valor del bien que se ha hipotecado.

Además también deberán de mantenerse las condiciones que se exigieron de manera previa. Tras haber cumplido con los anteriores requerimientos se puede optar a la reunificación de préstamos, solamente se debe de acudir a una de las empresas que los ofrezca para que el cliente puede solicitarlo, deberá de llevarlos los avales o contratos de cada uno de los préstamos que tiene en activo para que se puedan analizar cada uno de ellos.

Una vez finalizado lo anterior está empresa tendrá la opción de ponerse en contacto con cada una de las entidades tras haber analizado tu caso, esto para poder pagarles el monto que les adeudas, así como analizar los intereses y plazos de amortización que se tienen en cada uno de los casos, a partir de allí iniciará realmente la negociación para poder aprobarte la reunificación de préstamos.