Openbank es una entidad financiera con muchísima experiencia y trayectoria en España, la cual ofrece transacciones financieras vía online de forma muy sencilla y rápida, entre las cuales se cuentan los préstamos o créditos. Openbank fue la primera entidad bancaria que comenzó a ofrecer productos de forma online en este país. Es por eso que debes saber cómo beneficiarte más a fondo de sus productos financieros.
Pasos para solicitar un préstamo en Openbank
- En primer lugar, debes ingresar en el sitio web de Openbank.
- Luego, haz clic en el botón “Hazte cliente”, ubicado en la parte superior derecha de la ventana.
- En la nueva ventana podrás ver un formulario que debes llenar con tus datos personales como dirección, nombre, apellido, correo electrónico, entre otros datos.
- Con toda esta información podrás tener tu espacio en la base de datos de Openbank.
- Una vez que llenes todo el formulario, tan solo pulsa el botón “Comenzar”.
- Por último, solo debes elegir el producto financiero que necesites y deseas obtener.
Requisitos para solicitar un préstamo en Openbank
- Debes tener al menos 18 años de edad.
- Debes ser residente en España para poder disfrutar de los servicios de Openbank.
- Necesitas tener tu DNI o NIE original y vigente, actualizado con tu residencia actual.
- Tener algún teléfono móvil a fin de recibir códigos de seguridad.
- Descarga la aplicación de Openbank o también puedes acceder desde internet para realizar tus transacciones.
- Para poder disfrutar de los préstamos de Openbank, es indispensable que tengas asociada tu cuenta nómina o alguna comprobación de ingresos mensuales que avalen una entrada de dinero fija.
Ventajas de solicitar un préstamo en Openbank
- Puedes realizar tus trámites de solicitud de préstamos vía online, sin necesidad de presentar personalmente tu documentación.
- Es posible devolver el préstamo en un plazo de entre 12 meses y 5 años. En el caso de las hipotecas, el plazo va a depender del tamaño del importe y también del tipo de hipoteca que hayamos solicitado.
- Openbank ofrece beneficios cuando eliges tipos de intereses de estudio o con apertura gratuita.
- Es posible tener asesoramiento y respuesta en caso de dudas con un gestor que nos ayudará a elegir el mejor producto financiero.
- Otra ventaja es el simulador que se adapta al tipo de crédito que elijas, y donde puedes visualizar las cuotas e intereses que ofrece.
Prórrogas de préstamos en Openbank
A la hora de tener que devolver el dinero solicitado en forma de préstamo, Openbank te ofrece diferentes posibilidades que van de acuerdo al tipo de producto que solicitaste, y que aplican al momento de pagar cada cuota.
- Para los préstamos, deberás hacerte responsable del TIN que has firmado previamente si tienes cuenta en Openbank, sino debes pagar un adicional del 2% por cada cuota que no pagues.
- En las hipotecas, debes añadir 1,2% a cada cuota, en caso de atrasarte con el pago.
- En el caso de una tarjeta de crédito, puedes seleccionar algún modo de pago diferente, permitiéndote controlar los intereses y tu situación económica.
Ahora que conoces los beneficios de obtener un crédito con Openbank, ¿Qué esperas?