¡ASNEF! ¡Prestamos Personales! ¿Como obtenerlo?

En la actualidad hay muchas personas que tienen problemas económicos y financieros, teniendo deudas ya sea de gran o poco valor, para este problema hay solución que vendría siendo ASNEF, si lo que andas buscando es un préstamo para poder salir de tus deudas y de esa lista de morosidad, pues, continua leyendo y encontraras la solución a este embrollo.

¿Qué es?

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, anteriormente Asociación Nacional de Entidades de Financiación (ASNEF), es una asociación empresarial española que agrupa a entidades de todo tipo (entidades financieras, compañías de telefonía, empresas de suministros, aseguradoras, editoriales, administraciones públicas…) que tienen la consideración de establecimientos financieros de crédito.

Así mismo funciona como un enlace entre las administraciones públicas, las entidades de crédito y los consumidores al incluir entre sus ficheros la morosidad de personas físicas como empresas. Usualmente el fichero de morosos de ASNEF se confunde con el RAI, sin embargo la información que contienen es diferente, ASNEF se encarga de reunir las deudas impagadas (como puede ser una factura) mientras que el RAI se enfoca en aspectos diferentes como las letras de cambio, cheques y pagarés.

¿Es posible conseguir un crédito con ASNEF?

Sí, aunque deberás atender a los requisitos y condiciones.

Aunque es normal que

si tienes impagos pendientes es más complicado obtener dinero prestado, debemos ser conscientes de que es posible pedir préstamo para pagar deudas y poder continuar con el desarrollo de nuestras economías personales y empresariales. Sin embargo, para los bancos el riesgo de prestarnos dinero es mayor que para una persona que no posee ninguna deuda pendiente. Por ello, es probable que las condiciones que nos ofrezcan no sean muy ventajosas y el coste de la financiación sea bastante alto.

Requisitos para obtener un crédito aunque estés en ASNEF

  • Es necesario comprender que no todo el mundo que se encuentre en ASNEF tendrá la posibilidad de obtener un préstamo. Las condiciones de cada deuda harán que las entidades financieras estudien la viabilidad de la transacción. Entre los requisitos necesarios para poder obtener un préstamo con ASNEF están:
  • Residencia legal en el país: para poder conseguir la financiación que deseas deberás demostrar que eres residente de forma legal en España.
  • Solvencia: es necesario demostrar que, a pesar de las deudas pendientes, serás capaz de devolver el dinero sin problemas. Para ello, tendrás que presentar tus nóminas e ingresos habituales.
  • Edad: aunque no existe una edad definida, no suelen tener éxito las personas que solicitan estos préstamos con ASNEF si son menores de 25 años.
  • Deudas: deberás demostrar mediante documentación cuál es la deuda, el motivo y el acreedor de la deuda pendiente que ha provocado tu aparición en ASNEF. Si la deuda está contraída con bancos o es superior a 1000€, probablemente no puedas conseguir ningún tipo de préstamo o crédito.

 

Condiciones de los préstamos

  • Cantidades pequeñas: normalmente las cuantías serán bajas. En caso de ser altas, exigirán avales como garantía de pago.
  • Plazos para devolución: la devolución de estos préstamos o créditos se suele fijar en un corto periodo de tiempo y en una sola cuota. Es posible que se negocie una devolución con más cuotas, pero sin alargarse mucho en el tiempo.
  • Intereses: aunque no tiene por qué ser muy grande la diferencia. Es probable que los intereses sean más altos y se firmen un mayor número de cláusulas, debido a que existe un riesgo más alto.

Aquí te traemos algunas alternativas de prestamos personales con ASNEF

Y en caso de quieras adentrarte mas en saber lo que es el ASNEF haz click aqui.