¡ASNEF! Trucos para salir sin problemas.

El ASNEF en si trata de que. Si usted presenta alguna factura pendiente de pago, si te has retrasado a la hora de abonar algún recibo, o si alguna vez has pedido un crédito y has tardado en devolverlo.

Es muy probable que tu nombre aparezca en un fichero de morosos como ASNEF. Si tu nombre aparece en ASNEF estas en una situación muy complicada para solicitar un préstamo o para firmar un contrato ventajoso.

Sin embargo, no está todo perdido, tienes a tu alcance la posibilidad de poder borrar tu nombre de este listado y te explicare cómo puedes hacerlo siguiendo una serie de trucos y consejos.

Puede que te traiga sin cuidado saber si estás dentro o fuera de la lista de morosos de España, Sin embargo; debes conocer cómo te puede afectar negativamente a la hora de que quieras solicitar un crédito.

O cuando quieras comprar algún artículo a plazos o incluso en la contratación de un servicio, como por ejemplo el suministro de electricidad o compañías telefónicas.

Si bien es cierto, que te costará mucho más poder acceder a productos financieros, sobre todo los de tu banco tradicional, pero tranquilo. También es cierto que, así como entraste en este fichero, puedes salir.

Trucos y consejos para salir del ASNEF

1.Paga la deuda que debes:

Una de las formas más fácil de borrar tu nombre de ASNEF es que puedas pagar tus deudas y comunicarle a la compañía tus ganas y deseos de que tu nombre no esté más en esa lista de morosos. El artículo 41.1 del Real Decreto 1720/2007 establece que: “El pago o cumplimiento de la deuda determinará la cancelación inmediata de todo dato relativo a la misma “, de manera que la entidad está en la obligación de contactar con ASNEF para pedirle que cancele el impago registrado.

2.Acógete a los ‘derechos ARCO’:

La ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal reconoce los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los que podemos cogernos todos los ciudadanos. Y para poder hacer uso de ellos, tenemos que descargarnos el impreso modelo de cancelación en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos o también podemos rellenar el formulario de telemático haciendo uso de nuestra clave PIN.

3.Debemos especificar:

Por qué estamos pidiendo ejercitar el derecho de cancelación y argumentar por qué consideramos que dicha deuda no corresponde a la realidad, teniendo con nosotros toda la documentación necesaria que lo avale.

       4.Espera a que se elimine el registro: 

Como último recurso cuando los puntos anteriores no han funcionado. No tenemos de otra que acudir a la paciencia y esperar seis años que es el periodo máximo que dura guardado un impago en el fichero de ASNEF. Para tener la seguridad de que nuestros nombres han sido borrados del fichero de morosos y esto no nos será de estorbo a la hora de firmar un nuevo contrato, o de solicitar un préstamo rápido o una hipoteca.

Existen páginas web que prometen una salida fácil de ASNEF sin tener que pagar tus deudas. Debemos estar muy atentos ya que por lo general son estafas.

 Estos sitios web pretenden cobrarte una cuota y a cambio prometen retirar tu nombre y datos de estos ficheros. Debemos tener muchos cuidados y pagar nuestras deudas legalmente para sacar así nuestros nombres de la lista de ASNEF.

Si deseas saber los servicios de ASNEF, puedes hacer click aqui. O en caso de que desees un servicio de crédito personal sin ASNEF