Infórmate de la reunificación de deudas que ofrece BBVA

Una solución para aquellos consumidores que desean comenzar a pagar una sola deuda en lugar de pagar un conjunto de deudas paralelas, es la reunificación de deudas, aquí te mostraremos algunos de los factores y características con respecto a este tema y cómo se adapta para los clientes de BBVA.

Los créditos son algunos de los productos financieros a los cuales recurrimos con cierta frecuencia debido al gran número de ventajas que ofrecen y su utilidad en los momentos de gran tensión financiera personal o incluso para nuestro crecimiento familiar, es por eso que la gran mayoría de personas que solicitan un crédito tienen también otras deudas paralelas a este.

¿Qué significa la reunificación para nosotros como clientes de BBVA?

reunificación de deudas BBVA

Este tipo de facilidad financiera consiste en la agrupación de los créditos y las hipotecas que hayamos contraído en un periodo de tiempo determinado, siendo nuestro objetivo principal el consolidarlo en un solo crédito.

Es así como sólo tendremos que afrontar un solo pago al mes cuya cuantía podría suponer la suma de las distintas deudas que teníamos el anterior caso de la reunificación de deudas.

En resumidas cuentas la reunificación de deudas con BBVA funciona de una manera muy interesante ya que nos permite comenzar a afrontar el pago mensual de una sola cuantía que será la suma de las distintas deudas que hayamos contraído en un período determinado para así hacer de estos pagos mensuales un poco más bajos, esto teniendo en cuenta que se incrementará el plazo de amortización así como el costo final de las operaciones que se traducen como intereses para la deuda reunificada.

¿Cuáles son los gastos que debemos conocer de la reunificar las deudas con BBVA?

Algunos de los gastos que implica la reunificación de deudas son desconocidos por muchos clientes de BBVA, sin embargo, es importante tenerlas en cuenta para futuras referencias y en especial si nos interesa la reunificación de todas nuestras deudas.

Veamos ahora algunos de los gastos que implica la reunificación de deudas para los clientes de BBVA:

  • Al estar unificando las deudas que tenemos actualmente estaríamos cancelándolas con las entidades financieras correspondientes, suponiendo esto una cancelación anticipada y, por tanto, comisiones por la cancelación de los mismos créditos o incluso de amortización anticipada, siendo éstos gastos que habría que pagar con las entidades financieras correspondientes.
  • Un punto muy importante a tener en cuenta es que, al formalizar la unificación de nuestras deudas también lo haremos con una nueva hipoteca así mismo esta implica ciertos gastos como una comisión por apertura Los costos por la tasación de una vivienda el inmueble que vaya hacer hipotecado, además de los impuestos jurídicos documentados.
  • Además de lo anterior es importante tener en consideración que si se decide el gestionar la reunificación de nuestras deudas a través de una agencia mediadora, existirá una serie de tarifas y comisiones correspondientes por dicha operación.

¿Cuáles son los requisitos de una reunificación de deudas con BBVA?

Hay en existencia distintas condiciones para comenzar a acceder a la reunificación de todas nuestras dudas una de las condiciones que puede llegar a detener a muchos clientes o usuarios de BBVA para comenzar a reunificar sus deudas es la siguiente:

La suma de las deudas que se tengan que reunificar harán a sí mismo una nueva hipoteca teniendo está como garantía un bien inmueble, la reunificación se podrá llevar a cabo siempre y cuando el valor de la deuda reunificada no supere en un 80% el valor del inmueble que se tendrá como garantía en esta nueva hipoteca.

Ciertamente la reunificación de deudas con BBVA es un tema bastante interesante y que conlleva distintas condiciones que podrían resultar exclusivas o inclusivas, dependiendo nuestra salud financiera actual.