¿Realmente sabes cuales son las mejores ofertas que hay para los créditos personales?

Varias situaciones importantes en el ámbito económico están acechando, como por ejemplo la navidad y aún más cerca lo poco que falta para uno de los eventos más importantes, el Black Friday para el cual muchos españoles están esperando para solicitar créditos personales.

Pero sin embargo la situación económica de la cual debemos de discutir el día de e hoy es la siguiente, gran parte de los españoles no se encuentran completamente seguros que la financiación sea uno de los mejores métodos de pago para sus compras o de sus viajes.

Esta situación se debe a que la demanda sobre los créditos personales se han limitado en el tercer trimestre de

este ejercicio ha demandado la Encuesta sobre créditos Bancarios en España.

Gracias a este documento que ha publicado el Banco de España, se tiene constancia de que la situación ante los préstamos personales no piensa mejorar en los últimos meses del 2019.

Las cifras acerca los créditos

Como hemos mencionado anteriormente la concesión sobre los créditos persones se encuentra decadente dentro de las actividades crediticias ha tenido una mínima del 3% dentro de la tasa interanual de las nuevas hipotecas que han sido acreditadas en lo que va el año.

Además de que del 1,5% que ha sido una importante financiación a pymes.

Mientras toda esta situación importante ocurre, el Banco de España ha declarado que las concesiones de crédito ante el consumo ha tomado iniciado a detenerse, después de que de una manera sorpresiva haya aumentado la morosidad.

¿Qué sucede con los créditos personales dudosos?

Muy bien también es importante mencionar sobre los créditos dudoso.

Son catalogados de dicha manera en situaciones específicas por lo que debes de estar atento y evitar estas situaciones.

  • La primera situación es cuando no cumple con las obligaciones de pago que han sido establecidas durante más de 90 días seguidos.
  • Durante el segundo trimestre ascendía a 5.029 millones de euros en un plazo de 8.7% sobre la cifra con la cual ha sido registrada a sus tres meses previos, además de un plus de 25.8% sobre la cifra con la cual ha sido registrada en su año pasado.

Ahora, enfrente de la Asociación Española de Banca ha declarado, en los créditos su morosidad delante de las compras de los diferentes bienes de consumo que son de una duración prolongada.

Son el principal motor de crecimiento de dicho segmento “los créditos de consumo” de los últimos años

Este dato es uno de los más interesantes ya que se ha mantenido estable y para nuestra sorpresa de lo más baja dentro de la financiación crediticia la cual posee una tasa del 3,55% “la cual representa la tasa de morosidad de un total de los préstamos en consumo es de 5,3%”

Ante esta información la empresas financieras han declarado que en su gran mayoría de los créditos enfocados al consumo que han sido solicitados, serían destinados en la compra de un vehículo o a las reformas de la vivienda.