Xfera Consumer Finance ofrecerá créditos al consumo con MásMovil

MásMóvil es una gran compañía que ofrece servicios de telefonía e internet y cuenta actualmente con una gran cantidad de clientes. En este tiempo ha buscado crecer como empresa, optando por otras opciones como lo es con su nuevo lanzamiento de un establecimiento financiero con Xfera Consumer Finance.

En septiembre de este año se hizo popular la noticia de que la empresa se ha unificado con BNP Paribas para la creación de un nuevo establecimiento financiero de crédito.

La nueva compañía se registró en el Boletín de Servicio Mercantil como Xfera Consumer Finance.

El cual un porcentaje de 49% lo  constituye MásMóvil y en el otro 51% lo constituye BNP Paribas a través de su filial Cetelem.

La empresa se ha constituido con un capital social de 6 millones de euros y gracias a la autorización del Banco de España se han programado para ofrecer sus primeros servicios desde octubre.

MásMóvil: En qué consiste este crédito al consuo

Para que este proyecto pudiera llevarse a cabo se han tenido que pasar por diversos procesos los cuales llevan tiempo.

Ya que se sabe que fue hace dos años cuando MásMóvil y BNP Paribas firmaron su alianza para impulsar este nuevo establecimiento y ha sido hasta ahora que han tenido luz verde para comenzar a ofrecer los servicios de Xfera Consumer Finance. 

La creación de este nuevo establecimiento tiene como finalidad principal facilitar la financiación de teléfonos móviles. Así como otros servicios que son: concesión de préstamos y créditos, emisión de tarjetas de crédito, transferencias, financiación, entre otros.

A pesar de que su objetivo es el de ofrecer servicios financieros, por el momento se han excluido los  créditos hipotecarios y las hipotecas inversas.

Tal vez con el tiempo opten por incluir estos servicios, pero aún es muy pronto para saberlo.

Gestión principal de Xfera Consumer Finance

Como en cualquier empresa ya se ha consolidado un reparto de poderes.

Serge León Maurice quien actualmente es consejero delegado de Cetelem, presidirá la compañía y Franck Laurent Roland Wilfried Vignard-Rosed, será el consejero delegado.

De parte de MásMóvil Francisco Gracia será el director y quienes formarán parte del consejo de administración serán José María Echarri y su director residencial Germán López.

La empresa ctualmente cuenta con alrededor de 8,3 millones clientes en España y aspira ofrecer a sus clientes los servicios financieros del nuevo proyecto Xfera Consumer Finance.

Por otra parte se dio a conocer en términos generales que BNP cumplirá con la labor de brindar soporte técnico y operativo, así como la creación de los productos y servicios.

Actualmente hay mucha competencia entre compañías telefónicas en España y alrededor del mundo.

Últimamente se ha visto que las compañías telefónicas han empezado a competir también  con algunas entidades bancarias dentro del negocio de financiación a clientes.

Esta puede ser una de las razones por las que MásMóvil pensó en lanzar este nuevo proyecto desde hace algunos años.

Debido a esta competencia y estas nuevas tendencias es probable que otras compañías estén dispuestas a lanzar proyectos similares.